Hennesey Demon 1700, cuando mil caballos no son suficientes

El preparador trae entre manos una versión con potencia descomunal

Omar Delgado

  · sábado 27 de enero de 2024

| Hennessey

La despedida de los muscle cars en Dodge llegó el año pasado con el Challenger SRT Demon 170, un bólido con poca más de mil caballos de fuerza; justo cuando se pensaba que este era el límite de su rendimiento, Hennessey trabaja en una variante aún más descomunal.

El preparador texano de automóviles se tomó tan en serio alcanzar el siguiente nivel de desempeño en este proyecto que implementará un motor y transmisión completamente nuevos, así como un par de enormes turbocompresores para crear un demonio con mil 700 caballos de fuerza. Quemando etanol E85, el cupé tendrá un tiempo de cuarto de milla de 7.9 segundos a 281 km/h. Claro que la suspensión y el sistema de frenos también serán reforzados para tolerar el brutal empuje.

| Hennessey

Hennessey Special Operations, la nueva división del especialista para productos exclusivos, será la encargada de fabricar 12 modelos Demon 1700 Twin-Turbo, cada uno con un precio cercano a los 3.5 millones de pesos.

Cada parte del proceso de modificación será documentada y el primer ejemplar terminado se convertirá en el auto personal de John Hennessey, por lo que solo estarán disponibles 11 unidades restantes, para quien decida encargar uno de estos obtendrá con su pedido todo el arsenal de piezas originales.

| Hennessey