Tips de higiene para viajar en apps de transporte 

Si por alguna razón tienes que salir de casa y utilizas taxi o algún servicio privado, considera estas recomendaciones.

Tania Licón | El Sol de México

  · viernes 27 de marzo de 2020

Creative Commons

Sabemos que muchas personas no pueden quedarse en casa realizando el aislamiento preventivo porque tienen que salir a trabajar y, para llegar a su destino, recurren al transporte público, al uso de taxis o de las distintas plataformas de movilidad como Uber, Cabify o Didi; estas últimas, implementaron algunas sugerencias para seguir usando el servicio, sin entrar en pánico.


Se han inclinado por estrategias de operación sin contacto, para proteger a toda la cadena de servicio: usuario, socio conductor o repartidor y plataforma. Conócelas y aplícalas, según sea el caso:

Si eres usuario

-Lávate las manos antes y después de cada viaje.

-Cubre tu boca y nariz; si estornudas o toses, cúbrete con el codo o con un pañuelo de papel.

-Siéntate en el asiento trasero, mantén la distancia con el socio conductor.

-Abre la ventana para mejorar la ventilación.

Creative Commons

Si eres conductor

-Limpia el interior del vehículo: Sobre todo en las partes más sucias del habitáculo como el volante, manijas, palanca de velocidades, botones, perillas, cinturones de seguridad o pantalla del sistema de infoentretenimiento; trata de mantener todo limpio, pasa un paño húmedo con limpiador de interiores al iniciar y terminar la jornada de manejo.

· Utiliza cubrebocas: Es importante que al colocarlo se cubra nariz y boca , se recomienda cambiarlo por uno nuevo cada cinco horas máximo o, en su defecto, si está roto húmedo.

· Llevar guantes: Ya sean de látex, vinilo o nitrilo; pueden ser un gran aliado para evitar el contacto directo con el dinero, fluidos, piel y materiales sucios o contaminados.

· Gel antibacterial: Cuando una persona o personas se suban al vehículo, será necesario llevar una botella con gel antibacterial y pedirle a los ocupantes que lo apliquen en sus manos.

Creative Commons

Cuando hagas un pedido

  • Pide que tu pedido se deje en la puerta. Selecciona Dejar en la puerta en la app o usa las notas de entrega para comunicar tus preferencias.
  • Lávate las manos. Especialmente después de recibir tu pedido y antes de comer.

¿Vas en bici o moto? Estas son las medidas de higiene que debes considerar por Covid-19

Qué hacer durante tus días en casa: la guía de #LaSeñoritaEtcétera