Aunque los SUV dominan las preferencias entre los consumidores cuando de adquirir un vehículo se trata, con un 40% del total de ventas, de acuerdo con datos de la AMDA, los sedanes aún conservan un papel relevante en el mercado mexicano. Esta situación ha llevado a marcas como Honda a renovar su portafolio, poniendo énfasis en el City, su vehículo de entrada y uno de los más populares del fabricante nipón en el país.
A LA CABEZA | El City lideró la comercialización de la marca durante julio con mil 132 autos vendidos; acumula un total de cinco mil 233 unidades en lo que va del año
Si bien la generación actual del subcompacto ya era un referente en eficiencia y espacio interior, la reciente actualización trajo más seguridad, tecnología y modernidad a su imagen. Los cambios exteriores son sutiles pero impactantes; hacen que el City luzca más deportivo gracias a los acentos negros en la parrilla, que se acompaña de una facia con un aspecto más agresivo. En los costados, perfila rines de 16 pulgadas en color grafito, mientras que la parte trasera culmina con un spoiler en el contorno de la cajuela y un difusor inferior.
El interior combina un estilo elegante con funcionalidad. El volante, la palanca de cambios y los asientos, todos forrados en piel, ofrecen una experiencia de conducción confortable y estilizada. Los asientos delanteros, con ajuste manual de seis vías para el conductor, garantizan comodidad en cualquier trayecto.
Este sedán está diseñado para mantenerte conectado en todo momento, gracias a la pantalla de alta resolución compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. La versión Touring incluye un cuadro de instrumentos de siete pulgadas.
En el apartado mecánico, Honda mantuvo intacto el eficiente motor de 1.5 litros atmosférico con una potencia de 119 caballos de fuerza y un torque de 107 lb-pie, asociado a una caja CVT. Un bloque conocido que garantiza un impulso dinámico sin consumir de más, pudiendo alcanzar los 16 km/l en ciudad y rondar hasta los 20 km/l en carretera.
Mantiene un nivel de seguridad completo con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, cámara de reversa con tres ángulos y monitor de presión de llantas. Las asistencias Honda Sensing se reservan para la versión más equipada, e incluyen control crucero adaptativo, luces altas automáticas, frenado de emergencia y conservación de carril.
FICHA TÉCNICA
- Motor: 1.5 L 4 Cil. DOHC i-VTEC
Potencia: 119 hp
Torque: 107 lb-pie
Transmisión: CVT
Precios y versiones
Sport CVT $410,900
Prime CVT $432,900
touring CVT $463,900