Honda Odyssey 2025 extiende la fórmula con retoques puntuales y mejor conectividad

La minivan japonesa recibe una discreta actualización, resaltando su apariencia y modernizando su cabina con más tecnología

Omar Delgado

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

| Foto: Omar Delgado / Autos OEM

El cambio generacional de la minivan japonesa tardará un poco más. Para 2025, la Honda Odyssey recibe una discreta actualización, resaltando su apariencia y modernizando su cabina con tecnología más avanzada.

| Foto: Omar Delgado / Autos OEM

Estéticamente, los principales cambios se encuentran en la parrilla rediseñada con un aspecto deportivo y en las facias, que priorizan formas rectas en los extremos, así como un acomodo vertical para los reflectores traseros. La gama estrena nuevos diseños para los rines de 19 pulgadas y presenta dos tonos adicionales de pintura para la carrocería.

| Foto: Omar Delgado / Autos OEM

A la redacción de Autos OEM llegó la edición Black Edition, vestida en el color Smoke Blue Pearl, que, junto con los acabados en negro brillante (en los espejos laterales, parrilla y molduras de los faros), logra mejorar el atractivo visual de la versátil camioneta.

En el interior, se moderniza el cuadro de instrumentos, que ahora cuenta con una pantalla parcialmente digital de siete pulgadas, similar al clúster que ya se ha visto en otros modelos de la marca. La pantalla de infoentretenimiento crece a nueve pulgadas e incorpora un mejor procesador para mayor fluidez, manteniendo la conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

| Foto: Omar Delgado / Autos OEM

Entre las novedades del habitáculo se incluye la incorporación de puertos USB tipo C, una consola central con un cargador inalámbrico más amplio y espacio para almacenamiento de dispositivos de streaming, compatibles con el sistema de entretenimiento trasero, que ahora cuenta con una pantalla de 12.8 pulgadas en alta definición.

El motor de esta minivan no cambia: sigue montando un V6 de 3.5 litros, con 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con tres modos de manejo: Snow, Normal y ECON.

El apartado de seguridad sigue siendo completo, con ocho bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa y las asistencias del sistema Honda Sensing.

La Odyssey 2025 ya está disponible en México, con un precio de $1,162,900 para la versión Touring y $1,192,900 para la Black Edition.

| Foto: Omar Delgado / Autos OEM

TEMAS