/ sábado 13 de octubre de 2018

Honda Pilot no pierde su esencia

El SUV de tres filas se renueva para mantener un posición de mando en su segmento


Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900



Hace algunos años, las actualizaciones a los vehículos se hacían con un margen considerable de años, pero la tecnología avanza a pasos agigantados que obliga a las marcas automotrices a seguir el ritmo para no quedarse atrás frente a sus competidores.

Honda no se quedó dormida en sus laureles y decidió hacer un facelift a su SUV más grande, Pilot, un vehículo capaz, robusto y adecuado para aquellos que no quieren una minivan, como Odyssey, pero que necesitan suficiente espacio para transportar a mayor número de personas y equipaje.

Portón trasero de apertura eléctrica y acentos cromados en defensa y fascia / Ana Martínez Gracida

A la medida

La mejor manera de poder sacar todo el potencial que ofrece Honda Pilot fue a través de una ruta que nos llevó de la Ciudad de México a la Hacienda Santa María Regla, en Hidalgo.

Esta actualización es más sobre la tecnología de interiores que una renovación exterior; de hecho, en mecánica, las dos versiones que se lanzaron siguen con el motor V6 de 3.5 litros que otorga 280 hp y 262 Lb-pie de torque, pero aquí viene lo interesante: en la alternativa de entrada, Prime, la transmisión que acopla es automática de seis cambios, mientras que en el tope de gama, Touring – que fue la que probamos – lleva una de nueve cambios Shift by Touch y paletas de cambios al volante.

Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas / Ana Martínez Gracida

La primera parte de nuestra prueba consistió en sentir la aceleración; al estar en autopista se prestaba para alzar el SUV a una velocidad mayor de 140 km/hr. Además, tomando en cuenta que el producto está manufacturado en Alabama, podemos decir que está hecho a la medida de los conductores de nuestro vecino país: un vehículo que acelera sin queja y sin perder estabilidad.

Lo mejor vendría una vez que cruzamos Pachuca y agarramos la carretera que nos llevaría a una de las zonas mineras de antaño de nuestro país, Huasca de Ocampo. Ese camino se distingue por sus curvas cerradas y constantes, así como la subida y bajada. Fue hora de hacer los cambios apoyándonos con las paletas. Lo que pudimos experimentar fue que la transición son más suaves y los cambios de engranajes imperceptibles, a menos de que se le exija revolucionar más de la cuenta.

Volanta multifunciones forrado en piel y paletas de cambio / Ana Martínez Gracida

Ya cerca de llegar a nuestro destino, la Hacienda de Santa María Regla, un camino empedrado nos permitió someter a la suspensión, que es tipo McPherson adelante y Multi-link en la parte trasera, lo que al rodar, no se sienten los accidentes del asfalto y ayuda a que las ruedas giren con suavidad, haciendo el viaje confortable y estable para todos los pasajeros.

Rines de aluminio de 20 pulgadas y frenos de disco con ABS / Ana Martínez Gracida

Ficha Técnica

Motor: V6 3.5L

Potencia: 280 HP @6,000 rpm

Torque: 262 Lb-pie @4,700 rpm

Transmisión automática de 9 velocidades

Precio y versión:

Touring $799,900


Metrópoli

Despenalización del aborto en CDMX: lo que debes saber sobre la iniciativa

De acuerdo con la organización feminista GIRE, la eliminación del delito del aborto es un paso crucial hacia la despenalización social y la desestigmatización del tema

República

Balacera en hospital del IMSS en Cuernavaca deja 3 heridos

El fiscal de Morelos informó que una persona disparó desde afuera de la clínica 1 del IMSS e hirió a tres personas; por lo que autoridades resguardan el hospital

Mundo

Republicanos amplían mayoría en el Senado con victoria en Pensilvania

Los republicanos también están cerca de la mayoría en la Cámara de Representantes, pues solo les faltan siete escaños

México

Consejo de la Judicatura Federal aprueba presupuesto de más de 75 mil millones de pesos para 2025

Señalan que la mayoría del monto se destinará a las y los trabajadores, en vistas a la implementación de la reforma judicial en el PJF

República

Secretaría de Salud de Puebla clausura consultorio de abogada que se hacía pasar por psiquiatra

Las autoridades de salud de Puebla confirmaron que la mujer no cuenta con título o cédula que le permita ejercer consultas médicas

Metrópoli

Intento de asalto en joyería de Portal San Ángel desata fuerte movilización policiaca

Un grupo de tres sujetos intentó asaltar la joyería Bizarro de Portal San Ángel; sin embargo no lograron robar nada tras la activación de la alarma