Prácticamente desde su nacimiento, en 1968, Hot Wheels se ha encargado de recrear en escala 1/64, los vehículos más fascinantes dentro de la historia del automóvil y para quienes son apasionados de los autos, también nos brinda la posibilidad de tener auténticas joyas sobre ruedas, clásicas y deportivas, en nuestro pequeño garaje.
Año con año, la firma de la flama apuesta por nuevos lanzamientos, coches que en la vida real existen y que a pesar de que se incluyen en el catálogo básico, el nivel de detalles y colores es de calidad, tanto que, por momentos, preferimos dejarlos en sus empaques para preservarlos.
Para este 2020, Hot Wheels preparó varios lanzamientos, de los cuales algunos ya debutaron mientras que el resto están a la espera de entrar en producción, así que de momento te dejamos los 10 coches que hasta el momento nos han gustado más y que seguramente se convertirán en los favoritos de muchos.
1.- 1998 SUBARU IMPREZA 22B STI VERSION
El modelo real sigue siendo uno de los vehículos de Subaru más buscados, tanto por ser un ícono del Rally mundial, como por ser un símbolo de la destreza y capacidad de la firma japonesa de fabricar autos rápidos y divertidos. Era impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros, capaz de generar 290 caballos de fuerza. El apellido 22B hace referencia a los 2.2 litros de desplazamiento del motor, mientras que la B indicaba que equipaba un esquema de suspensión Bilstein.
2.- 1989 PORSCHE 944 TURBO
Construido a partir de la plataforma del Porsche 924, el 944 Turbo era un cuopé con motor delantero y tracción trasera, construido entre 1982 y 1991. El 944 se ofreció como una oferta intermedia por encima del cupé 924 y por debajo del rango del 911. Bajo el cofre, el modelo real guardaba un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros turbo, que generaba 250 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
3.- VOLVO 850 ESTATE
En febrero de 1993, menos de dos años después de la introducción del 850 GLT como sedán de 4 puertas, se presentó la versión familiar wagon de 5 puertas. El modelo obtuvo una extraordinaria acogida. Raras veces un vehículo nuevo ha cosechado tantos galardones como el 850. La versión familiar obtuvo el prestigioso reconocimiento japonés Gran Premio al Diseño en su edición de 1994. Montaba un motor de cinco cilindros en línea de 2.4 litros.
4.- 2019 CORVETTE ZR1 CONVERTIBLE
Toda la tecnología del ZR1 coupé se transfirió a esta versión, incluido el eficaz chasis de aluminio al que se le han realizado algunas modificaciones para mejorar la rigidez, algo que, sin embrago, no ha supuesto un significativo incremento de peso. Concretamente 27 kilos más y la gran parte debido al sistema de plegado del techo, que se puede utilizar hasta una velocidad de 50 km/h, mientras que el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 supera los 320 km/h.
5.- 1991 GMC SYCLONE
Se trata de una versión de alto rendimiento de la pick up Sonoma de GMC, la cual sólo se vendía en color negro. Pero esa no era su peculiaridad, lo que realmente asía atractiva a esta camioneta era el motor V6 de 4.3 litros turbocargado que la ponía en movimiento, acoplado a una transmisión automática de cuatro marchas, capaz de propulsarla desde cero y hasta 100 km/h en apenas 4.3 segundos.
6.- 1998 HONDA PRELUDE
Para nosotros este modelo de la firma japonesa no es para nada popular, puesto que nunca se comercializó en nuestro país, sin embargo, tuvo una vida prodigiosa de cinco generaciones, y de ésta última Hot Wheels creó esta réplica para si catálogo de este año. En Japón hubo una versión equipada con un motor L4 de 2.2 con 220 caballos de fuerza, un auto muy popular para modificaciones tanto en Japón cono en Estados Unidos.
7.- 2019 KIA STINGER GT
Hemos tenido la fortuna de manejar este modelo de la firma surcoreana, tanto en la versión de cuatro cilindros como la equipada con el bloque V6, y siempre nos arrebata una sonrisa por su desempeño, diseño, espacio interior y prestaciones, las cuales nos demuestran que KIA tiene todas las credenciales para crear vehículos deportivos y divertidos de manejar. La buena noticia es que ahora podremos tener uno en casa, aunque sea a escala.
8.- MCLAREN SPEEDTAIL
El Speedtail puede alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h. Esta velocidad máxima, que cruza la barrera de las 250 millas por hora, es la velocidad más alta que puede alcanza un producto de McLaren hoy en día. Como el McLaren más potente y aerodinámicamente más eficiente de la historia, el nuevo Speedtail supera la velocidad máxima del legendario McLaren F1.
9.- RANGE ROVER VELAR
Lanzado a mediados de 2017, el Velar es el cuarto integrante de la gama de lujo de Land Rover. Al igual que sucedió en su día con el Evoque, es considerado uno de los SUV más atractivos, e incluso fue premiado con el galardón al mejor diseño de 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este auto puede equipar un motor de cuatro cilindros de con 180 o 240 caballos de fuerza, y un bloque V6 3.0 litros con 300 hp.
10.- 2016 BUGATTI CHIRON
El Bugatti Chiron de dos plazas y con motor central tiene el potencial de ser el automóvil más rápido y potente de la historia de Bugatti. Es el sucesor del Bugatti Veyron y equipa un enorme motor W16 quad-turbocargado de 8.0 litros de desplazamiento, el cual desarrolla 1,479 caballos de fuerza y le permite acelerar de cero a 100 km/h en 2.4 segundos.
También puedes leer: