Si bien en los mercados globales los SUV siguen ganando terreno, lo cierto es que en nuestro territorio aún queda espacio para los sedanes.
Ante este escenario, Hyundai no titubeó ni un segundo en presentar un vehículo cuya imagen es arriesgada, pero muy emocional, ajustándose al nuevo lenguaje del diseño de la firma.
Basta echar un vistazo en la parte frontal, la cual luce muy afilada y con una pronunciada caída hacia el frente, llevando la mirada a la parrilla con un patrón geométrico tan particular que da la impresión de estar en tercera dimensión.
A los lados, los faros estilizados y triangulares, así como los trazos en los extremos inferiores de la fascia, aparentan haber sido doblados como papiroflexia. Ese mismo concepto se trasladó a las vistas laterales, con líneas de carácter triangulares muy marcadas, que se complementan con los rines de aluminio de 17 pulgadas en la variante más equipada.
Sin embargo, la parte trasera es otra oda al diseño de Hyundai, no sólo por la caída del techo tipo coupé, sino por lo voluminosa que luce la tapa de la cajuela, en perfecta armonía con las calaveras LED, las cuales se unen con una tira luminosa.
El interior es un pase directo a la era moderna, pero también al minimalismo, pues además de los materiales de excelente calidad y de la extraordinaria calidad de los ensambles, encontramos un volante rediseñado, cómodo en cuanto a sujeción.
Detrás del volante se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, que le agrega ese toque futurista al habitáculo, mientras que al centro y sobre el tablero, se encuentra una segunda pantalla de las mismas dimensiones destinada para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un equipo de sonido firmado por Bose.
La prueba
Una vez acomodados en el asiento del conductor, nos percatamos de lo silencioso y cómodo que es, con una postura baja pero que permite buena visibilidad a través del parabrisas.
El desempeño del motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque es muy solvente; aunque alguna variante turbocargada le caería de maravilla, ya que tiene todos los elementos necesarios como una buena suspensión y una plataforma con mayor rigidez.
En un inicio estábamos algo escépticos con la transmisión automática IVT; sin embargo, su refinamiento y buen trabajo con el motor nos sorprendió: la sensación de que la potencia se pierde es mínima y en algunos casos imperceptible.
Es evidente que este tren motriz está orientado a la eficiencia, pero eso no significa que no sea reactivo al toque del acelerador.
Es una excelente opción para quienes buscan un vehículo con un diseño atrevido, diferente y con una gran relación costo beneficio.
FICHA TÉCNICA
- Motor 4 cil. en línea
- Potencia 147 hp
- Torque 132 lb-pie
- Transmisión IVT
Precio y versión
- Limited Tech $483,900
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