Mientras la gran mayoría de los fabricantes de coches está apostando fuerte por los vehículos eléctricos, algunos no se conforman y creen que el verdadero futuro es el hidrógeno y la pila de combustible, una fórmula que no solo parece ser ideal para el transporte pesado, sino también para los vehículos de volumen, y ahora es Hyundai quien también está apostando por esta tecnología.
En un evento virtual, la firma surcoreana mostró sus planes para popularizar el hidrógeno para el año 2040 mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad en el transporte y otros sectores industriales, así como algunos nuevos vehículos que utilizarán este sistema, entre los cuales habrá un nuevo camión e incluso un interesante sedán deportivo llamado Hyundai Vision Fk, similar en dimensiones a un Hyundai Sonata.
Estamos ante un vehículo con un tren motriz eléctrico enchufable que funciona junto a una pila de combustible de hidrógeno, gracias a los cuales es capaz de ofrecer 680 caballos de fuerza, con un sistema de tracción trasera que le permite acelerar de cero a 100 km/h en menos de 4 segundos, todo ello acompañado de una autonomía de más de 600 kilómetros.
“La visión de Hyundai Motor Group es aplicar la energía del hidrógeno en todas las áreas de la vida y la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes. Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sustentable de la humanidad y con estos avances, nuestro objetivo es ayudar a fomentar una Sociedad del Hidrógeno en todo el mundo para 2040”, comentó Euisun Chung, presidente del grupo Hyundai.
Si bien por el momento este Vision Fk parece ser poco más que un concept, Hyundai ha dejado claro que para ellos el hidrógeno es el futuro en todo tipo de vehículos, pues la marca ha confirmado que su intención es tener sistemas de propulsión de hidrógeno o baterías para todos sus modelos comerciales para el año 2028, para lo cual presentará un nuevo sistema de pila de combustible de última generación de 100 y 200 kW en 2023, que además de ser mucho más efectivo y eficiente, será también un 50% más barato que su actual tecnología FCEV y un 30% más compacto.
También te puede interesar:
IONIQ, los vehículos eléctricos de Hyundai Motor
Te recomendamos escuchar