Hyundai Motor Company comenzó un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada al anunciar la marca IONIQ con una serie de nuevos vehículos eléctricos, donde ofrecerá "experiencias electrificadas individualizadas" para satisfacer las diferentes necesidades de estilo de vida. Esto está en línea con la visión de Hyundai: Progreso para la Humanidad.
Con IONIQ, la marca planea introducir tres nuevos modelos EV dedicados en los próximos tres años con modelos más innovadores a seguir. Esto es en respuesta a la creciente demanda del mercado; además facilita el plan de la firma coreana para liderar el mercado global de vehículos eléctricos.
"IONIQ fija un cambio de paradigma en cómo Hyundai lleva los vehículos eléctricos al mercado y cómo los clientes los experimentan", dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company.
“Con IONIQ, Hyundai está cambiando la forma en que vemos los vehículos eléctricos, yendo más allá del pensamiento convencional. Ofreceremos experiencias eléctricas individualizadas que se integran en estilos de vida conectados y con conciencia ecológica", enfatizó.
Renacimiento de IONIQ
Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que fusiona "ion" y "único" cuando anunció el Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Con esto, en 2016, se presentó un vehículo llamado IONIQ, el primer y único modelo de la industria en el mundo que ofrece tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, en una sola plataforma. El legado innovador de Hyundai que se manifestó por primera vez a través del modelo ahora conduce al renacimiento del nombre como marca para los EV dedicados de Hyundai.
IONIQ 5/ IONIQ6 / IONIQ 7
Se lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares utilizados para los sedanes y los números impares para los SUV.
El primer modelo será el SUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. Este se basa en el 45 concept EV, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores continuarán incorporando en los vehículos EV.
En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023. El diseño exterior de Prophecy se caracteriza por una silueta icónica de proporciones perfectas que tienen inspirado en un diseño aerodinámico.
Del mismo modo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común de "Valor intemporal". Los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán el puente hacia el futuro.
Plataforma E-GMP
Los modelos se sentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP. El próximo modelo EV dedicado basado en E-GMP tendrá una autonomía de 450 km con solo 20 minutos de carga, lo que los convierte en los vehículos de carga más rápidos.
La plataforma permitirá a Hyundai re-imaginar el interior del vehículo como "salas de estar inteligentes" con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma se extenderá a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y ergonómicamente diseñadas para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.
Hyundai Ioniq 2020 presenta un cambio de look
¿Qué escuchas mientras manejas? te recomendamos este podcast ⬇️