En punto de las 9 de la mañana del domingo pasado, un grupo de motociclistas se dio cita en el Teatro Orientación, en la zona de Polanco, encendieron sus motores para dar comienzo a una emotiva rodada organizada por Italika, con destino final en el kartódromo de Sabaneta, ubicado en la zona de la Marquesa, Estado de México.
El objetivo no sólo fue que los motociclistas disfrutaran de un paseo tranquilo y de la libertad que sólo una motocicleta puede ofrecer en un ambiente seguro, una excelente oportunidad para los bikers de medirse con sus máquinas en la carretera; sino que, además, tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano a la familia de motocicletas Vort-X de ITALIKA.
Luego de aproximadamente 28 kilómetros de recorrido por la autopista México-La Marquesa, el contingente arribó al trazado del kartódromo donde comenzaron las primeras actividades del programa: desde revisión de motos por expertos, venta de artículos para bikers, un primer contacto con las Vort-X 250 y la Vort-X 300, ambas de estilo naked urbano, así como la gran invitada de honor Vort-X 300 R, una moto cuyo carenado aerodinámico y posición de manejo más baja que denota una orientación deportiva.
Una vez aclimatados y con una intervención previa por parte de pilotos profesionales, los cuales dieron consejos de manejo en pista a los asistentes, comenzaron las pruebas dinámicas sobre el sinuoso circuito de 1.2 kilómetros de longitud y nueve curvas, en las que los motociclistas pudieron conocer la calidad de marcha de la Vort-X 300 R.
Algo que los dejó más que satisfechos, pues estamos hablando de una motocicleta ligera, de apenas 178 kilos de peso, y de baja cilindrada, impulsada por un motor monocilíndrico de 292 cc enfriado por aire, que genera 26.9 caballos de fuerza y 24.4 NM de torque, unido a una caja de seis velocidades con transmisión secundaria por cadena.
Un propulsor que no sólo le da un carácter deportivo a la Vort-X 300 R, sino que, además, la hace una moto eficiente y de bajo consumo de combustible, pues ofrece un consumo combinado de hasta 24 km/l.
Una motocicleta que puede plantarse bien al asfalto gracias a un esquema de suspensión de horquilla invertida al frente y de basculante con un solo amortiguador ajustable en la parte trasera, mientras que su calidad en el frenado corre a cargo de un sistema de disco en ambas ruedas, con cáliper de doble pistón en la rueda delantera y sencillo atrás; su precio es de 77,499 pesos.
De acuerdo con Gonzalo Cruz Becerril, Director de Marca ITALIKA, el objetivo principal de estos trackdays, además de la sana convivencia, es lograr un contacto directo con los clientes y que ellos a su vez puedan tener acercamiento a los nuevos lanzamientos, todo con la seguridad y responsabilidad que implica la movilidad en dos ruedas.