Para fortalecer su presencia en el competido segmento de pickup medianas y darle un giro totalmente recreativo a su línea Frison, JAC Motors trae a nuestro mercado la T9, una camioneta cuyo enfoque además de cumplir con la rudeza del trabajo, busca la emoción de manejo personal y familiar.
La nueva integrante está disponible en dos configuraciones de tracción: 4X4 y 4X2, ambas con un motor a gasolina de cuatro cilindros 2.0L turbo, capaz de generar 221 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática con ocho velocidades. La versión todoterreno incorpora caja reductora con modos 2H, 4H y 4L, y bloqueo de diferencial trasero.
SIN LÍMITES | Además de tener una potencia elevada y una configuración off-road para surcar cualquier camino; la capacidad de cargar una tonelada de peso y hasta 3,500 kg de arrastre, permiten llevar lo necesario para la aventura al aire libre
Visualmente deja en claro su posición como la mayor de la familia con un exterior imponente. La enorme parrilla en plástico negro con faros divididos acapara el robusto frontal; también luce estribos metálicos, rines de 18 pulgadas, roll-bar y bedliner para proteger la batea.
El interior no pasa desapercibido pues, además de ofrecer comodidad con asientos forrados en piel con ajuste eléctrico, mejora el refinamiento del tablero con plásticos suaves y diferentes texturas. Al centro, la pantalla vertical de 10.4 pulgadas ofrece Apple Carplay y Android Auto.
Para la protección de los pasajeros cuenta con una estructura de chasis de alta resistencia, además de equipar seis bolsas de aire, frenos de disco, control de estabilidad, cámara 360º y sensores de estacionamiento.
ASÍ SE MANEJA LA FRISON T9
Para conocer el desempeño de la versión 4x2, el equipo de Autos OEM realizó una prueba de manejo, partiendo de la ciudad al encuentro con la naturaleza a una zona boscosa; en ella se notó el silencioso y estable comportamiento de la pickup, sin importar la velocidad, la carrocería se mantiene sin brincos, gracias a la buena contención de la suspensión independiente y multilink trasera.
Para ganar aceleración bastó con recargar ligeramente el pie en el pedal, aunque con el modo Sport el empuje es de lo más divertido. Fuera del asfalto, la puesta a punto demostr´p que la calibración está hecha para que la comodidad sea la tónica interior.
La T9 es una opción competitiva para busca la aventura en una pickup cargada de equipamiento y con potencia sobresaliente, esto sin renunciar a las capacidades utilitarias.
FICHA TÉCNICA
- MOTOR: 2.0 L Turbo
- POTENCIA: 221 hp
- TORQUE: 280 lb-pie
- TRANSMISIÓN: Automática 8V
- Tracción: 4x2 / 4x4
- PRECIO: $539,000 / $599,000
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music