Sobresalir en el segmento de los sedanes medianos no ha sido tarea fácil para el Jaguar XE; a cinco años de su lanzamiento se ha plantado como un digno rival a su contraparte alemana formada por el trío de Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Ahora el modelo 2020 se presenta en nuestro país con una imagen más agresiva, interiores totalmente renovados y más equipamiento tecnológico.
Estéticamente, el vehículo luce impresionante: Jaguar ha rediseñado el frontal con una fascia más rotunda, la parrilla y entradas de aire son más anchas, incorpora nuevos faros LED en forma de “J”, mientras que en la parte trasera encontramos nueva defensa con salida doble de escape y calaveras con un aspecto más estilizado. De base calza rines de 18 pulgadas.
Al interior de la cabina encontramos cambios significativos; los materiales forrados en piel dominan el tablero, los paneles en puertas y los laterales se han modificado para brindar mayor espacio. Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla dual que cuenta con conexión a internet de hasta ocho dispositivos e integra por primera vez carga inalámbrica para móviles.
Además, el XE toma prestados algunos aditamentos de sus hermanos de otras categorías, como el volante multifunción visto en el I-Pace, así como el selector de cambios inspirado en el deportivo F-Type.
Durante la presentación del nuevo XE pusimos a prueba la versión SE R Dynamic, que cuenta con un motor 2.0 litros 4 cilindros turbocargado y entrega una potencia de 300 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Partimos de la Ciudad de México rumbo a San Miguel de Allende, Guanajuato; en general el vehículo se mueve con soltura tanto en ciudad como en carretera, la dirección se siente ágil y precisa, la suspensión absorbe bien las irregularidades, permitiendo gozar de un trayecto confortable.
Actúa bastante rápido a la mínima presión del acelerador. el buen trabajo del turbo y la refinada puesta a punto de la que goza este auto permiten que el manejo sea deportivo en todo momento sin sacrificar la comodidad y la confianza a altas velocidades. La actualización del Jaguar XE destaca por mantener la filosofía de mejorar lo necesario. La serie de cambios estéticos, tecnológicos y de conducción, lo vuelven una propuesta emocionante y atractiva.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.0 litros 4 cil.
- Potencia 300 Hp
- Torque 295 Lb-pie
- Transmisión Automática de 8 vel.
Precio desde $919,600 hasta $1,243,300
Destacado
- 5.7 segundos aceleración de 0 a 100 km/h
- 250 Km / h velocidad máxima