Siempre hemos dicho que la Grand Cherokee es una camioneta muy versátil, no solo por el generoso espacio interior en el habitáculo o la cajuela, sino porque dentro de su gama, es la mejor opción y satisface las necesidades de sus clientes, en especial los amantes de las camionetas poderosas; sin duda alguna esta que porta las siglas SRT es la indicada.
Basta con observarla desde afuera para notarlo de inmediato, su agresiva estética impone y mucho, sobre todo por detalles como las ventilaciones del enorme cofre, las cuales se complementan con trazos remarcados que le agregan carácter.
Otro de los elementos que destacan en la parte frontal es el diseño de la fascia, dotada con tres tomas de aire, tanto la del centro como la de los extremos inferiores, las cuales se encargan de refrigerar el motor y los frenos; estos últimos, de un sistema de discos de alto desempeño con cálipers Brembo, los cuales se asoman a través de los enormes rines de aluminio forjado de 20 pulgadas.
La parte trasera es otra invitación a pisar el acelerador, no solo por el sonido grave que emana de las dos salidas de escape cromadas mientras el motor está en marcha, sino por el difusor inferior y el discreto alerón ubicado en la parte superior de la cajuela y que, dicho sea de paso, es de apertura eléctrica.
El interior también es espectacular, cuenta con muchos detalles que combinan a la perfección el lujo americano con la esencia deportiva de esta versión; encontramos detalles en fibra de carbono, un juego de asientos deportivos forrados en piel Nappa con insertos en gamuza y las siglas SRT bordada, un recordatorio del calibre que estás por manejar.
Al ser una variante deportiva, Jeep incluyó una aplicación denominada páginas de desempeño, información del rendimiento de la camioneta en tiempo real, la cual se despliega a través de la pantalla táctil a color de 8.4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay, Android Auto, y la posibilidad de manipular el equipo de sonido firmado por Harman Kardon con 19 bocinas.
Con semejantes cartas de presentación, es momento de sacar lo mejor de la Grand Cherokee SRT oculto bajo el cofre. Nos referimos al enorme motor V8 de 6.4 litros atmosférico, el cual genera 475 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades la cual se puede operar de forma manual a través de las paletas detrás del volante.
Si te has subido a una montaña rusa y has experimentado la aceleración cuando los carritos comienzan a descender desde la cima, entonces sabrás lo que queremos decir cuando decimos que la aceleración es contundente al presionar el pedal derecho presionamos de la Grand Cherokee SRT, ni siquiera imaginas que pesa más de 2,300 kilogramos.
La experiencia se complementa con el espectacular sonido del motor trabajando a cualquier régimen de revoluciones por minuto, el cual se acentúa en el modo de manejo más deportivo. En movimiento se nota la mayor rigidez de la suspensión, para reducir al máximo los movimientos de la carrocería en las curvas pronunciadas; la respuesta de los frenos es inmediata y no muestran agotamiento.
No cabe duda que estar al volante de la Jeep Grand Cherokee SRT puede convertirse fácilmente en una actividad adictiva, una camioneta que le dará a tus aventuras una dosis de adrenalina sin igual.
FICHA TÉCNICA
- Motor HEMI 6.4L V8 SRT
- Potencia 475 Hp
- Torque 470 Lb-pie
- Transmsión Automatica 8 vel.
PRECIO $1,414,900
DESTACADOS
- PRODUCCIÓN: En la planta de ensamble Jefferson North de Detroit,
- COLORES DISPONIBLES Blanco Brillante, Negro Diamante, Rojo Granate, Plata Martillado, Granito, Gris Mantaraya y Azul Pizarra.
- 525 Kg capacidad de carga