Wagoneer, nace en Estados Unidos en 1962 como modelo 1963 y fue el precursor del SUV moderno al convertirse en el primer vehículo con un sistema de tracción en las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. Dos décadas más tarde, el Grand Wagoneer de 1984 simbolizó el nacimiento del SUV premium, proporcionando a los compradores una combinación sin precedentes de elementos de serie que incluían tapicería de piel, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM/CB y sistema de aislamiento acústico, con un aumento espectacular de la potencia y el torque.
Después de unos largos años de ausencia, regresa para redefinir el segmento de los SUV; fue durante una transmisión vivo desde Detroit que se presentó el totalmente nuevo Grand Wagoneer Concept, con el cual Jeep pretende posicionar a un vehículo legendario como la nueva extensión premium de la marca.
Cuenta con amplia tecnología vanguardista que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4x4 todoterreno sofisticados, y una inigualable selección de elementos interiores lujosos y de primera calidad, entre los que hay que destacar la primera pantalla para el pasajero en un SUV.
Diseño que presume herencia y artesanía americana
Su imponente imagen exterior está dominado por la impactante carrocería azul claro Artic Ice en la que destacan, sobre la parrilla, las letras Wagoneer iluminadas. El equipo de diseño creó una fuente exclusiva para la ocasión.
Otros detalles llamativos son los acentos en color negro Obisidian Black y la icónica parrilla de siete barras que, en esta nueva interpretación, exhiben una obscura pantalla. El espacio superior y el existente entre las barras está iluminado por varios LEDs con un diseño original, algo que contribuye a enfatizar las dimensiones de la fascia delantera. A ambos lados de la parrilla se ubican proyectores LED bifuncionales acoplados en madera de teca genuina.
Los laterales exhiben una figura distinguida y poderosa que se alza sobre los rines de aluminio de 24 pulgadas cubiertos por los arcos de rueda trapezoidales, señas de identidad del histórico Wagoneer, y con detalles en 3D.
La parte trasera, esta envuelta por luces LED que crean una sólida forma y una imagen más sofisticada que refuerza la declaración estética de este concepto. Un sutil difusor se ubica bajo la puerta trasera para mejorar la aerodinámica del vehículo.
Interior de lujo
El Grand Wagoneer representa lo máximo en interiores para SUV de gran tamaño premium gracias a su moderno estilo americano y su meticulosa elaboración plagada de detalles y elementos exclusivos.
Haciendo honor a su nombre, el Grand Wagoneer Concept ofrece un enorme interior para siete personas gracias a sus confortables dos primeras filas con butacas de capitán independientes y a una tercera fila de asientos para tres pasajeros (la primera vez que se ofrece en este modelo). La relajada atmósfera del interior, acentuada por el uso de luz de ambiente personalizable tanto en color como en intensidad, ofrece una liberadora sensación de confort para todos los ocupantes.
El espacio total del panel de instrumentos está prácticamente ocupado por las 45 pulgadas de cuatro pantallas que cumplen diversas funciones de ayuda e información. Una primera pantalla de 12.3 pulgadas tras el volante proyecta información importante para el conductor. Una segunda pantalla táctil en la consola central horizontal de 12.1” permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, mientras que una tercera de 10.25”, ubicada bajo la anterior y separada de ella por la placa de acero estructural, asiste como elemento de confort. Adicionalmente, el copiloto tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25”.
Avanzada tecnología p
El Grand Wagoneer cuenta con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) en consonancia con los planes de la compañía de ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años.
La electrificación modernizará a Jeep en su pretensión de convertirse en el líder de la tecnología verde premium comprometida con el medio ambiente. Estos vehículos serán los Jeep más eficientes y ecológicos jamás fabricados y proporcionarán una experiencia de manejo al aire libre tranquila y silenciosa mientras elevan el rendimiento, las capacidades todoterreno y la diversión en carretera a un nivel superior, gracias a un mayor torque y una respuesta inmediata.
La producción de los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer comenzará en Detroit en 2021
Conoce todo sobre la Jeep Grand Cherokee Blindada 2020
Escucha el podcast ⬇️