Luego de la buena respuesta que tuvo Wrangler Rubicon con la edición Sunrider, la variante pickup todoterreno recibe la edición especial en su modelo 2023, con una serie limitada a 100 unidades para nuestro país.
Entre los detalles que destacan de esta versión encontramos el color exterior exclusivo hydro blue y el techo retráctil de lona Sunrider Flip Top, además, lleva rines especiales en acabado granito de 17 pulgadas acompañados de neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
Por fuera encontramos la icónica parrilla de siete barras, iluminación LED y la batea con puerta trasera de cierre eléctrico; el interior cuenta con tablero revestido a mano, panel de instrumentos de siete pulgadas, pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, además del sistema de audio Alpine de nueve bocinas con subwoofer y amplificador.
En el apartado mecánico no hay cambios, mantiene el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Para sumar capacidades todoterreno equipa los sistemas 4x4 Command- Trac y Rock-Trac, monta la tercera generación de ejes Dana 44, diferenciales de bloqueo electrónico delanteros, traseros y de deslizamiento limitado; además, barra estabilizadora electrónica desacoplable.
La estructura de la carrocería cuenta con ángulos de ataque de 43.6 grados, ventral de 20.3 y de salida de 26, así como una distancia dell suelo de 28.1 centímetros. Ofrece 76.2 centímetros de altura de vadeo, 720 kg de capacidad de carga y 3 mil 470 kg de capacidad remolque.
La Jeep TJ Rubicon tiene un precio de $1,439,900 y se coloca en el medio de la gama, por debajo de la versión tope Mojave.