Jeep Wrangler Rubicon 392 llega con más músculo

La incorporación de este  motor marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia

Tania Licón / El Sol de México

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Proporciona un rendimiento todoterreno legendario y un nuevo nivel de prestaciones en carretera / JEEP

Después de presentar el concept car, finalmente Jeep lanzó la versión de producción del ya todoterreno por excelencia, equipado con un poderoso motor V-8 de 6.4 litros el cual genera 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Acoplado a una transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y a una caja de transferencia permanente, con este tren motriz el Jeep Wrangler Rubicon 392 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y le permite recorrer un cuarto de milla en 13 segundos: es el Wrangler de producción en serie más capaz, poderoso y veloz de la historia.

Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

El Jeep Wrangler Rubicon 392 mantiene el diseño original del Wrangler con elementos estéticos atrevidos, pero a la vez funcionales, con una ancha estampa y con sus reconocibles salpicaderas trapezoidales. El kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas realza su personalidad y su presencia.

Los clientes pueden incorporar diferentes partes y accesorios Jeep Performance Parts / JEEP


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Además incorpora varios detalles en color bronce para remarcar que se trata del Wrangler más poderoso de la historia, como el emblema “Rubicon” en el cofre, las cubiertas de los ganchos de remolque delanteros y traseros y en el contorno del distintivo “Fox Shocks” de los amortiguadores.

Procedente del Jeep Gladiator Mojave, el cofre elevado 40 mm le otorga una apariencia agresiva, y su toma de aire completamente funcional le proporciona tanto aire para refrigerar el motor como mayor capacidad de vadeo. También cuenta con un distintivo “392” en los laterales para recordar que se trata del motor con mayor cilindrada (392 pulgadas cúbicas) jamás ofrecido en un Jeep Wrangler.

El diseño de la parrilla proporciona todavía un mayor flujo de aire y, por lo tanto, más refrigeración al motor. Los rines en bronce con beadlock tienen unas medidas de 17x7.5” y pueden incorporar beadlock negro opcional de Mopar.

El interior exhibe una original costura en bronce que contrasta con la tapicería de cuero negro dominante. Los asientos, con las palabras Rubicon 392 integradas, también de cuero, mantienen a los ocupantes cómodos y sujetos gracias a unas almohadillas superiores integradas de tipo deportivo.

Volante de cuero deportivo / JEEP

Para acomodarse a las especificaciones del nuevo motor, el cuadro de relojes recibe nueva numeración y nuevo diseño. Por primera vez en la historia del Jeep Wrangler, el volante de cuero deportivo cuenta con paletas de cambio en el volante para una más rápida gestión del cambio de velocidades y para sacar mayor provecho del torque de 470 lb-pie.

El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla táctil de serie de 8.4 pulgadas y cuenta con páginas Off-Road de Jeep, que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

  • El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

La marca Mopar ofrecerá un completo portafolio de partes y accesorios garantizados / JEEP

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