Jeep Wrangler una versión de lujo que no le importa ensuciarse

Nos pusimos al volante del Jeep Wrangler Unlimited Rubicon edición Deluxe 2020, que presume de un toque de elegancia, sin comprometer sus capacidades off road

Tania Licón | El Sol de México

  · sábado 9 de mayo de 2020

Relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1, sistema que permite superar cualquier obstáculo / JAC

Jeep se ha encargado de preparar ediciones especiales del Wrangler recientemente, mediante la instalación de accesorios que las hacen únicas y muy atractivas; esto es algo que ya hemos podido comprobar, primero con el Wrangler Xtreme Trail Rated, pintada en ese fantástico color amarillo apicula solar y que tuvimos a prueba hace algunas semanas en Autos OEM, y ahora, con la llegada del Wrangler Unlimited Rubicon Edición Deluxe, limitado a 100 unidades.

Rines de aluminio de 17“ y llantas de 33" / JAC

Para su creación, los ingenieros de la firma estadounidense tomaron como base un Wrangler Rubicon y lo transformaron en un vehículo aún más imponente, comenzando con el exclusivo color blanco brillante que viste su carrocería y que contrasta a la perfección con el resto de los detalles: los rines de aluminio de 17 pulgadas, con neumáticos de 33 pulgadas, así como con las defensas de acero terminadas en negro mate, estribos de protección de acero Rock Rails y las ventilaciones del cofre Power Dome.

Defensa delantera Winch-ready con extremos removibles / JAC

Los elementos de esta edición también están presentes en el interior, en particular en las vestiduras de piel café montura, que de inmediato crean un ambiente premium en el habitáculo; este se complementa con el apartado tecnológico que ofrece el sistema de infoentretenimiento, dotado con una pantalla táctil a color de 8.4 pulgadas, con las funciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto integradas.

Volante en piel con controles de mando y pantalla táctil de 8.4 pulgadas / JAC

Y como no podía ser de otra forma, el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon Edición Deluxe 2020 incluye el exclusivo Kit Trail-Rated el cual certifica que este vehículo está listo para enfrentar cualquier adversidad dentro y fuera del asfalto, gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac 4x4, la última generación de ejes Dana; diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok y placas protectoras de acero.

En la parte trasera, encontramos las tradicionales luces cuadradas también en LED. / JAC

Confiados por todo este equipamiento nos acomodamos en el asiento del conductor y comenzamos nuestra pequeña aventura, primero por carretera, donde nunca nos cansaremos de decirlo: la nueva generación del Jeep Wrangler ganó un mejor comportamiento dinámico que su antecesor, pues el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Ahora es mucho más amigable y menos brusco.

Palancas para activar la caja reductora , el 4x4 y transmisión normal / JAC

Esto es posible, en buena medida gracias a la transmisión automática de ocho velocidades, que lo mantiene trabajando tranquilo en situaciones donde el asfalto es plano, pero que también lo transforma en una máquina lista para acechar.

Una vez fuera del asfalto, el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon Edición Deluxe se siente en su ecosistema, y casi podemos imaginar la enorme sonrisa esbozada en la parte frontal, devorando cada roca que sale de la superficie que, sin importar su altura o desnivel, no atentan contra la parte baja de este todoterreno. Casi puedes sentir cómo la suspensión se comprime para contener las fuerzas mientras avanzamos.

Asientos tapizados en piel café montura con ajuste de altura / JAC

Definitivamente, aunque en esta edición especial el Wrangler se puso un traje elegante, lo cierto es que no le preocupa ensuciarse ni un centímetro cuadrado.

Ficha Técnica

  • Motor Pentastar V6 de 3.6L
  • Potencia 285Hp
  • Torque 260 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO $1,029,900

Arcos de rueda y toldo rígido de 3 paneles al color de la carrocería / JAC


También puedes leer:

Así se siente manejar una Jeep Wrangler Xtreme Trail Rated 2020