Kia Forte, seguridad al límite

Un hatchback con gran equipamiento en seguridad; lo colocan por encima de la competencia

Tania Licón

  · sábado 27 de enero de 2018

Foto: OEM

Fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León, el Kia Forte es uno de los modelos orgullosamente mexicano con gran calidad de exportación, una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo que puede circular en la ciudad de manera ágil, con lo divertido de un deportivo.

Posee el mismo diseño que su hermano, Forte sedán, solo que sin la cajuela. Al frente sobresale su característica parrilla “nariz de tigre”, la cual está enmarcada por faros HID de xenón con función de ajuste automático y luces de conducción diurna LED.

La versión que manejamos es la SX, con transmisión manual de seis velocidades, quemacocos eléctrico y rines de aluminio de 17 pulgadas; además de faros de niebla delanteros y spoiler trasero con luz de stop LED.

Al interior el confort y espacio hacen presencia, así como las vestiduras en piel color negro, el volante y la palanca de velocidades también forrados en piel y asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar.

En cuanto a infoentretenimiento, está equipado con una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto, cámara de visión trasera y paletas de cambio al volante (Paddle shifters); tiene llave inteligente con botón de encendido, sistema Drive Mode con tres modos de conducción: normal, confort y sport.

Protección en el manejo

La principal característica de todos los modelos de la marca coreana es el tema de seguridad. Forte está equipado con control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas.

Incluye seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina, además de sistema de anclaje para sillas de bebé (ISOFIX), reforzando la seguridad de todos los ocupantes en caso de alguna colisión.

Una excelente opción para tu recorrido diario por la ciudad, ya que, al no contar con cajuela, ayuda a que su movimiento sea un poco más ligero y puedes maniobrar con mayor facilidad, además de lo sencillo que es estacionarlo gracias a su tamaño, sin olvidar su consumo de combustible de 14.08km/l.

Al salir a carretera, la suspensión permite que el auto no se derrape al tomar las curvas y se adhiriera de forma correcta y estable al pavimento, además de que la transmisión de seis velocidades te permite controlar de mejor forma la potencia del motor con lo que se obtiene un manejo más agradable y natural.

Con siete de años de garantía, gran equipamiento en seguridad, Forte Hatchback se posiciona como una excelente opción dentro de su segmento.