/ jueves 17 de agosto de 2023

Todo sobre KIA K3, el sedán que sustituye a Rio

El modelo de nueva generación buscará la cima con cualidades de una categoría superior

KIA cumplió ocho años de su llegada a México y la celebración en nuestro país fue ideal para hacer el debut mundial del K3, un subcompacto cuyo objetivo será convertirse en el sucesor del exitoso Rio.

Aunque se esperaba que el modelo fuera el sustituto de Forte, conocido globalmente bajo esa nomenclatura, este se coloca de manera intermedia entre segmentos; su llegada está pactada en octubre próximo con manufactura nacional en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Estéticamente luce futurista y está inspirado en la filosofía de diseño Opposites United de la marca; presenta una carrocería fastback con líneas de carácter y un patrón tipo escuadra con la luz LED distintiva al frente en la tradicional parrilla Tiger Nose.

Las molduras en los arcos de rueda, junto con la doble cintura que nace desde las salpicaderas, crean una apariencia más robusta. En la parte trasera un tira de iluminación LED conecta las calaveras.

La nueva versión GT-Line ofrece una apariencia más deportiva con una facia que presenta tomas de aire más grandes, rines de 17 pulgadas y salidas de escape dobles.

Por dentro el ambiente es moderno, con una cabina minimalista y una cuidada selección de materiales; comparte un panel curvo con pantallas de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la pantalla central.

Foto: KIA



También puedes leer:
Regreso a clases con uniforme casual

En conectividad lleva Android Auto y Apple CarPlay, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth. También ofrece puertos USB tipo C, luz ambiental y aire acondicionado de doble zona.

Mecánicamente habrá dos configuraciones: las versiones de entrada llevan el conocido motor 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y para la variante GT-Line estrena el bloque 2.0 litros con 150 caballos de fuerzas, ambos propulsores con transmisión manual o automática de seis velocidades.

Foto: KIA

En seguridad, equipa de serie seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad; para algunos modelos dispondrá de tecnologías ADAS como asistente de colisión frontal, mantenimiento de carril, monitor de puntos ciegos y alerta tráfico cruzado trasero, entre otros.

Foto: KIA


Te recomendamos escuchar este podcast




KIA cumplió ocho años de su llegada a México y la celebración en nuestro país fue ideal para hacer el debut mundial del K3, un subcompacto cuyo objetivo será convertirse en el sucesor del exitoso Rio.

Aunque se esperaba que el modelo fuera el sustituto de Forte, conocido globalmente bajo esa nomenclatura, este se coloca de manera intermedia entre segmentos; su llegada está pactada en octubre próximo con manufactura nacional en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Estéticamente luce futurista y está inspirado en la filosofía de diseño Opposites United de la marca; presenta una carrocería fastback con líneas de carácter y un patrón tipo escuadra con la luz LED distintiva al frente en la tradicional parrilla Tiger Nose.

Las molduras en los arcos de rueda, junto con la doble cintura que nace desde las salpicaderas, crean una apariencia más robusta. En la parte trasera un tira de iluminación LED conecta las calaveras.

La nueva versión GT-Line ofrece una apariencia más deportiva con una facia que presenta tomas de aire más grandes, rines de 17 pulgadas y salidas de escape dobles.

Por dentro el ambiente es moderno, con una cabina minimalista y una cuidada selección de materiales; comparte un panel curvo con pantallas de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la pantalla central.

Foto: KIA



También puedes leer:
Regreso a clases con uniforme casual

En conectividad lleva Android Auto y Apple CarPlay, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth. También ofrece puertos USB tipo C, luz ambiental y aire acondicionado de doble zona.

Mecánicamente habrá dos configuraciones: las versiones de entrada llevan el conocido motor 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y para la variante GT-Line estrena el bloque 2.0 litros con 150 caballos de fuerzas, ambos propulsores con transmisión manual o automática de seis velocidades.

Foto: KIA

En seguridad, equipa de serie seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad; para algunos modelos dispondrá de tecnologías ADAS como asistente de colisión frontal, mantenimiento de carril, monitor de puntos ciegos y alerta tráfico cruzado trasero, entre otros.

Foto: KIA


Te recomendamos escuchar este podcast




República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal