KIA Motors de México celebra su exitosa presencia en nuestra nación, apoyados por un robusto portafolio de productos integrado por 12 modelos, una planta de ensamble en territorio nacional, la cual con tan solo cuatro años de comenzar operaciones alcanzó la línea de producción su auto número un millón.
El crecimiento de la marca ha sido tan sorprendente que reafirma su posición en el quinto lugar del ranking de ventas del mercado nacional; esta posición se debe, entre otras cosas, a la sólida red con la que cuenta: 94 distribuidores agencias a lo largo del territorio nacional. Además, de los siete años de garantía, la seguridad y la tecnología en cada uno de sus modelos.
Tras unos meses de recuperación, la industria automotriz y el mundo entero se vio afectado por la pandemia de Covid-19, así que las armadoras tuvieron que enfrentar el reto para seguir creciendo.
Por ejemplo, la planta de Pesquería aprovechó la experiencia de lo vivido en Corea del Sur con la pandemia, para implementar protocolos que garanticen la seguridad de sus trabajadores, los cuales, merecieron el reconocimiento del Gobierno de Nuevo León.
Y aunque las circunstancias obligaron a hacer una pausa en la producción de los mejores vehículos del país, así como a dar servicio en la red de distribuidores, se implementaron mecanismos que les acercaron hasta la palma de la mano de cada uno de sus clientes.
Para llevar acabo la atención a hacia los consumidores, la marca abrió 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor, además de impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales. También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa.
KIA es motivo de orgullo con base en la calidad, desempeño, diseño y servicio ofrecido pues es el reflejo no sólo de una estrategia de Mercadotecnia y de producto, sino de la confianza de los clientes que ven en la gama el vehículo mas confiable, un miembro más de su familia.
Al cierre del 2020, se buscará la meta de 8% de participación en el mercado, lo que consolidará aún más su 5to lugar de ventas a nivel nacional.
“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que integra KIA Motors México, desde la planta en Pesquería, hasta la oficina de ventas en CDMX y por supuesto, a toda nuestra red de distribuidores, por el apoyo, entrega y compromiso con la marca. Sin ellos, estos resultados, a tampoco tiempo de haber llegado a México, no hubieran sido posibles. Gracias también, a cada uno de nuestros clientes, que han confiado en nuestros productos”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.
KIA celebra su primer lustro en nuestro país, con objetivos claros, modelos premiados y el compromiso de nunca olvidar que ofrecen no sólo un auto, sino vehículos que brindan satisfacciones y acercan a la comunidad a sus sueños.
DATOS IMPORTANTES
Actualmente circulan más de 370,000 vehículos KIA en el país.
- KIA Rio es el auto más vendido de la marca al colocar 123 mil 900 unidades desde su llegada a nuestro país hasta junio del 2020.
Seltos, el más joven de la familia ha superado las 4,500 unidades vendidas, posicionándose en el top 3 de su segmento en menos de 6 meses .
Forte es el vehículo más exportado.
La planta de Pesquería se ubicó en el sexto lugar entre las armadoras de Norteamérica y ·superó un millón de unidades producidas.
El 50% de las ventas se generan por KIA Finance.
La marca cuenta con 12 modelos competitivos y relevantes en su segmento.
KIA Soul un modelo que rompe con lo establecido
Escucha ⬇️