Desde su lanzamiento en 2016 el KIA Soul ha sobresalido gracias a su singular imagen y diversidad de colores, pero ahora para su modelo 2023 presume un rediseño exterior e interior, eso sí, sin perder la personalidad que lo distingue dentro del segmento.
Para conocerlo más a detalle acudimos a una prueba de manejo desde la CdMx y con destino a Valle de Bravo, Estado de México; una ruta de más de 130 kilómetros, los suficientes para conocer su desempeño en ciudad y carretera.
LA PRUEBA
Para ponerse en movimiento recurre a un motor 2.0 litros que proporciona 147 caballos de potencia y 132 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática IVT.
En nuestro paso por la ciudad descubrimos que es una gran opción, ya que por su altura no tendrás que preocuparte de topes o baches; además, su tamaño ayuda a que sea más ligero y sea fácil para maniobrar o escabullirte en el tráfico.
Una vez tomada la carretera, la suspensión permite que el auto no derrape al tomar las curvas y se adhiriera de forma correcta y estable al pavimento; logra ejecutar rebases en cuanto se le exija con una respuesta contundente.
El nuevo KIA Soul es una propuesta fuerte para los jóvenes que están en busca de su primer auto.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.0L
- Potencia 147 Hp
- Torque 132 Lb-pie
- Transmisión Automática IVT.
PRECIO Y VERSIÓN
- GT Line $452,900