Hasta hace unos años, los sistemas y asistentes de conducción eran elementos casi exclusivos de los autos de lujo; sin embargo, en búsqueda de reducir los accidentes mortales, cada vez son más las marcas que los integran a sus modelos.
Con el fin de mantener competitivo su vehículo de mayor venta en el mundo, Sportage, KIA hizo cambios sustanciales basados en ajustes tecnológicos que hacen del manejo algo seguro.
Así, el SUV es el primer modelo de la marca en México que está equipado con innovaciones de carácter semiautónomo como asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo (ACC), capaz de mantener una velocidad programada y, en caso de detectar que los vehículos delanteros frenan, reduce la velocidad para luego recuperarla.
Ante el mundo
Fue en 2015, cuando debutó la actual generación de KIA Sportage en el Salón de Frankfurt. Aunque es poco tiempo, el vehículo llega a nuestro país con un facelift de media vida muy sutil. Los cambios vienen dados por las luces diurnas de LED y las tomas de aire, así como por un inserto cromado en la fascia y los nuevos rines de aleación de 17 o 19 pulgadas, según el modelo.
Por dentro, quedó casi intacta; las vestiduras son en textil y piel; además tiene una pantalla táctil multifunción de ocho pulgadas a color con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de audio con seis bocinas y entradas para auxiliar, USB y Bluetooth, aire acondicionado de dos zonas y cluster de supervisión de 4.2 pulgadas a color.
Ficha técnica
LX, EX, EX Pack
Motor 2.0L MPI 4 cilindros
Potencia 153 HP @6,200 rpm
Torque 142 Lb-pie @4,000 rpm
Transmisión automática de 6 velocidades
SX, SXL, SXL AWD
Motor 2.4L GDI 4 cilindros
Potencia 181 HP @6,000 rpm
Torque 175 Lb-pie @4,000 rpm
Transmisión automática de 6 velocidades
Precios y versiones
LX $372,400
EX $414,900
EX PACK $447,900
SX $479,900
SXL $492,900
SXL AWD $513,900