KIA Sportage: Conducción segura

Por Tania Licón

  · sábado 5 de octubre de 2019

Parrilla Nariz de tigre y luces con proyección LED / Tania Licón

La marca coreana sigue cosechando éxitos y actualmente se coloca en el quinto lugar de ventas en nuestro país; ofrece una gran variedad dentro de su portafolio de productos y uno de los modelos que se ha posicionado como favorito dentro del segmento de los SUV compactos es KIA Sportage.

Nos tocó manejar la versión GT Line 2019 y en términos de diseño observamos al frente la clásica parrilla nariz de tigre más estilizada, faros con luces de proyección LED y nuevos faros de niebla; en la parte posterior cuenta con calaveras más delgadas, spoiler con luz de freno integrada, montada sobre unos rines de aluminio de 19 pulgadas.

Rines de aluminio de 19 pulgadas / Tania Licón

Al interior los cambios se observan desde el volante que ahora luce más deportivo. En infoentretenimiento, al centro del tablero encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

MANEJO DIVERTIDO

KIA Sportage cuenta con un motor 2.4 litros GDI, el cual otorga una potencia de 181 caballos de fuerza y 175 libras pie de torque, ligado a una transmisión automática de seis velocidades.

Al manejarla en la Ciudad de México es un SUV que se siente muy suave al andar: la suspensión filtra las irregularidades del camino de forma adecuada, mientras que la transmisión es precisa y los cambios son imperceptibles.

Volante tapizado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

Cuando llegó el turno de la carretera, mostró lo mejor al entregarnos toda su potencia, otorgando un manejo muy ágil, donde las incorporaciones a vías rápidas o rebases los realiza sin problema alguno.En zona de curvas, la sensación de tener pleno control del vehículo estuvo presente en todo momento, ayudados en buena medida por sus controles de tracción y estabilidad, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y un buen agarre en el asfalto.

Además, no debemos olvidar que está equipado con innovaciones de carácter semiautónomo, como asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo (ACC), capaz de mantener una velocidad programada y, en caso de detectar que los vehículos delanteros frenan, reduce la velocidad para luego recuperarla.

Spoiler trasero y faros de niebla / Tania Licón

KIA Sportage es una gran opción dentro de su segmento; gracias a su motorización, equipamiento y prestaciones, tiene un excelente espacio interior y sin duda, todos los ocupantes disfrutarán el paseo.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. 2.4 L GDI
  • Potencia 181 HP @ 6,000 rpm
  • Torque 175 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

PRECIO $ 523,900