RAM siempre se ha caracterizado por ofrecer una completa alineación de vehículos, cuya principal orientación es la de ser el mejor aliado para el trabajo sin que se sacrifique el lujo y el confort. Prueba de ello es su más reciente entrega, la RAM 2500, un nombre que nos anticipa de sus enormes capacidades.
Su principal carta de presentación se encuentra bajo el cofre, pues tanto en la versión HD SLT como en la Limited encontraremos al todopoderoso motor V8 Hemi atmosférico de 6.4 litros que genera 410 caballos de fuerza, a partir de las 5,600 rpm, y un torque de 429 libras-pie, acoplado a la robusta transmisión automática de 8 velocidades dispuesta a digerir con eficacia las cifras de poder.
Sin embargo, no todo es potencia en estas nuevas pick up, pues todo el conjunto está montado en un bastidor fabricado en un 98.5 por ciento en acero de alta resistencia, seis travesaños separados, rieles principales hidroformados y rieles traseros de estructura cuadrada.
Además, el cuadro del chasis, los paneles de la carrocería y elementos estructurales de la nueva RAM Heavy Duty, incluyendo los pilares A, B y C, la estructura frontal y las barras de refuerzo de las puertas, están fabricados en aceros de alta resistencia para maximizar la absorción de los impactos y reducir el peso. Las partes están unidas con puntos de soldadura más resistentes, que reducen la exposición al calor provocada por los metales aledaños manteniendo la resistencia y durabilidad del vehículo.
Con todas estas cualidades, la RAM 2500 ofrece una capacidad de carga en la batea de 1,458 kilos, así como una capacidad de arrastre de más de 7.5 toneladas de peso.
En cuanto al interior, esta enorme pick up cuenta con todo el equipamiento que caracteriza a un vehículo de lujo, comenzando por la pantalla táctil a color de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento UConnect de quinta generación, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como un equipo de audio firmado por Harman Kardon con 17 bocinas.
En cuanto a seguridad, cuenta con toda la tecnología, como seis bolsas de aire, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, asistente de remolque, monitoreo de presión de neumáticos y sensores delanteros y traseros, entre otros.
PRECIOS Y VERSIONES
- SLT $1,049,000
- SLT BIGHORN PACK $1,094,900
- LIMITED $ 1,449,900
- LIMITED NIGHT EDITION $1,464,900
También te puede interesar:
RAM 1500, una década de crear pickups de lujo
Te recomendamos escuchar este podcast