/ viernes 14 de enero de 2022

La prueba: Dodge Durango GT tiene una actitud dominante

Este SUV combina perfectamente el ADN de los muscle car, con la comodidad y practicidad de una camioneta para siete pasajeros

La ciudad quedó atrás y conforme recorrimos los primeros kilómetros de la carretera México-Cuernavaca, con destino final a Iguala,Guerrero nos dimos cuenta de que es justamente en estos escenarios donde Dodge Durango GT, la versión de entrada de esta familia de camionetas, se siente como pez en el agua; en especial si vas en compañía de la familia.

Lo mejor es que todo en un ambiente que goza de un arsenal tecnológico y de lujo para que el viaje sea lo más ameno posible, no sólo por la piel que cubre los asientos, sino porque cuentas con un sistema de aire acondicionado de tres zonas, para mantener la temperatura ideal en el interior, ajuste eléctrico en los asientos.

Pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y volante deportivo / Tania Licón

En ese sentido cuenta con una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay Android Auto, funciones que de inmediato utilizamos para musicalizar nuestro viaje.

Su calidad de marcha nos sorprendió en todos los sentidos, la suspensión independiente al frente y multilink atrás, que además de otorgar mucha estabilidad a velocidades crucero, también entregó un balanceo muy controlado de la carrocería en las curvas, esto se obtuvo cuando el peso se transfirió en cada movimiento del volante.

Asientos de segunda y tercera fila abatibles / Tania Licón

A esto se suma el hecho de que las imperfecciones del asfalto son casi imperceptibles, un factor en el que juegan a su favor también los enormes rines de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos de un perfil que absorben con eficacia las primeras vibraciones, producto del mal estado de la vialidad.

Desde el puesto de mando la dirección fue cómoda, pero sobre todo precisa y apuntó con poco esfuerzo hacia el objetivo del conductor; mientras, el tacto del pedal del freno se percibió suave y con una respuesta inmediata.

Rines de 20 pulgadas en aluminio con acabado Fine Silver / Tania Licón

Bajo el cofre vive un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que nos permitió mover con soltura el peso de la camioneta y el de nuestros acompañantes. No existieron sensaciones forzadas al pisar el acelerador.

También nos sorprendió mucho el hecho de que no consumiera tanto combustible como el que esperábamos, y eso nos alegró mucho, porque no fuimos tan condescendientes con el acelerador.

Motor 3.6L Pentastar V6 / Tania Licón

Esto fue posible a la transmisión automática de 8 velocidades, la cual juega en favor del motor para mantenerlo trabajando a bajas rpm en trayectos largo de autopista, pero capaz de cambiar su carácter al exigirle, por ejemplo, en una maniobra de rebase.

Fue inevitable que la noche nos alcanzará en carretera, sin embargo, tanto los faros principales, como los de niebla, ambos con tecnología LED, se convirtieron en nuestros mejores aliados en los tramos más oscuros por nuestra travesía; sus respectivos patrones de iluminación nos permitieron iluminar perfectamente el camino y sin deslumbrar a ningún automovilista.

Asiento del conductor con calefacción y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Como era de esperarse en un vehículo familiar, la seguridad está garantizada y a la orden del día en Durango GT, pues ofrece no sólo bolsa de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.

Es una gran opción para quienes buscan un vehículo familiar, de un diseño agresivo, robusto, pero sobre todo de mucha practicidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.6L Pentastar V6
  • Potencia 295 Hp
  • Torque 260 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 Vel.

Precio $895,000

Sistema de escape dual y luces traseras LED / Tania Licón


Dodge Journey 2022 y su nuevo diseño que cautiva

Te recomendamos escuchar este podcast

https://play.acast.com/s/6b266c5d-2f11-5e15-87a7-b7f8182eb323/61baae1dfc0e3f0016324e44

La ciudad quedó atrás y conforme recorrimos los primeros kilómetros de la carretera México-Cuernavaca, con destino final a Iguala,Guerrero nos dimos cuenta de que es justamente en estos escenarios donde Dodge Durango GT, la versión de entrada de esta familia de camionetas, se siente como pez en el agua; en especial si vas en compañía de la familia.

Lo mejor es que todo en un ambiente que goza de un arsenal tecnológico y de lujo para que el viaje sea lo más ameno posible, no sólo por la piel que cubre los asientos, sino porque cuentas con un sistema de aire acondicionado de tres zonas, para mantener la temperatura ideal en el interior, ajuste eléctrico en los asientos.

Pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y volante deportivo / Tania Licón

En ese sentido cuenta con una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay Android Auto, funciones que de inmediato utilizamos para musicalizar nuestro viaje.

Su calidad de marcha nos sorprendió en todos los sentidos, la suspensión independiente al frente y multilink atrás, que además de otorgar mucha estabilidad a velocidades crucero, también entregó un balanceo muy controlado de la carrocería en las curvas, esto se obtuvo cuando el peso se transfirió en cada movimiento del volante.

Asientos de segunda y tercera fila abatibles / Tania Licón

A esto se suma el hecho de que las imperfecciones del asfalto son casi imperceptibles, un factor en el que juegan a su favor también los enormes rines de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos de un perfil que absorben con eficacia las primeras vibraciones, producto del mal estado de la vialidad.

Desde el puesto de mando la dirección fue cómoda, pero sobre todo precisa y apuntó con poco esfuerzo hacia el objetivo del conductor; mientras, el tacto del pedal del freno se percibió suave y con una respuesta inmediata.

Rines de 20 pulgadas en aluminio con acabado Fine Silver / Tania Licón

Bajo el cofre vive un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que nos permitió mover con soltura el peso de la camioneta y el de nuestros acompañantes. No existieron sensaciones forzadas al pisar el acelerador.

También nos sorprendió mucho el hecho de que no consumiera tanto combustible como el que esperábamos, y eso nos alegró mucho, porque no fuimos tan condescendientes con el acelerador.

Motor 3.6L Pentastar V6 / Tania Licón

Esto fue posible a la transmisión automática de 8 velocidades, la cual juega en favor del motor para mantenerlo trabajando a bajas rpm en trayectos largo de autopista, pero capaz de cambiar su carácter al exigirle, por ejemplo, en una maniobra de rebase.

Fue inevitable que la noche nos alcanzará en carretera, sin embargo, tanto los faros principales, como los de niebla, ambos con tecnología LED, se convirtieron en nuestros mejores aliados en los tramos más oscuros por nuestra travesía; sus respectivos patrones de iluminación nos permitieron iluminar perfectamente el camino y sin deslumbrar a ningún automovilista.

Asiento del conductor con calefacción y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Como era de esperarse en un vehículo familiar, la seguridad está garantizada y a la orden del día en Durango GT, pues ofrece no sólo bolsa de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.

Es una gran opción para quienes buscan un vehículo familiar, de un diseño agresivo, robusto, pero sobre todo de mucha practicidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.6L Pentastar V6
  • Potencia 295 Hp
  • Torque 260 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 Vel.

Precio $895,000

Sistema de escape dual y luces traseras LED / Tania Licón


Dodge Journey 2022 y su nuevo diseño que cautiva

Te recomendamos escuchar este podcast

https://play.acast.com/s/6b266c5d-2f11-5e15-87a7-b7f8182eb323/61baae1dfc0e3f0016324e44

Metrópoli

Familiares de un detenido del caso Bling Bling cierran la autopista México-Querétaro

Amigos y la esposa de Guillermo aseguran que fue de los detenidos en el operativo posterior al ataque, señalan que no saben nada de él pues la Fiscalía no le han informado si se encuentra detenido ni donde está

México

Castigan aún más al sector salud en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2025

En 2024, para el Sector Salud se aprobó un presupuesto de 96 mil 989.9 mdp y en el próximo año se plantea que se asignen 66 mil 693, lo que representa un recorte de 31%

Finanzas

Gobierno de Sheinbaum propone recorte a salarios de funcionarios en 2025

Pemex recortará 335 plazas y en la Secretaría de Agricultura serán 151, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025

México

Deportaciones de mexicanos desde EU alcanzan su mayor cifra en 10 años

De acuerdo con datos del Tribunal de Inmigración de EU, en octubre fueron deportados 7 mil mexicanos, la mayor cifra en 10 años

Mundo

Periodista José Rubén Zamora recibe tercer golpe contra su libertad: debe volver a prisión

El comunicador, con 30 años de carrera investigando la corrupción estatal de ese país, fue detenido en 2022 después de haber criticado al gobierno de Giammattei

Finanzas

Prepuesto de Sedatu aumentará 183%: es la dependencia con mayor incremento

Más del 80% del presupuesto solicitado para la Sedatu se destinará a la construcción viviendas para familias de bajos recursos, priorizando a la mujer