Desde su lanzamiento en nuestro mercado a mediados de abril del año pasado, la nueva generación del 208 nos dejó completamente cautivados por el vehículo tan completo que la firma francesa creo; una fórmula equilibrada le permitió a este pequeño hatchback mantenerse como uno de los grandes representantes de su segmento.
A casi nueve meses de aquel suceso, Autos OEM se puso al volante nuevamente, no porque olvidáramos el gran sabor de boca que el 208 nos había dejado, sino porque deseábamos volver a experimentar la calidad de marcha que el auto nos ofreció y todas las grandes sensaciones que conlleva.
Un auto que esté en donde esté jamás pasará desapercibido, en especial por sus evolucionadas líneas, algo que podemos observar en la parte frontal donde la enorme parrilla cobra todo el protagonismo y en el que las líneas luminosas diurnas de los faros LED evocan su espíritu felino.
Esa misma firma lumínica se repite en las calaveras, las cuales parecen estar unidas por una moldura en negro brillante que recorre esta zona de lado a lado. El interior, más que ser de un auto generalista, tiene muchos elementos que lo llevan a una zona premium, como por ejemplo, el panel de instrumentos digital el cual, además de ser configurable, proyecta la información en 3D.
Otro de los detalles que resaltan en el habitáculo es la disposición de los botones de la consola central, así como la ubicación de la pantalla táctil a color de 10 pulgadas colocada sobre el tablero. Sin embargo, es el pequeño volante y la sensación de control absoluto que ofrece al sujetarlo y maniobrar con el coche lo que realmente pone a este coche en otro nivel.
En movimiento, su agilidad es muy perceptible, no sólo porque bajo el cofre tiene un motor de tres cilindros en línea de1.2 litros turbo, el cual genera 130 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, sino porque el 208 GT que pusimos a prueba, es ligero y su peso se mantiene por debajo de los mil 160 kilos.
La respuesta del motor es condescendiente cuando se maneja en ciudad, pero puede transformarse fácilmente en un propulsor mucho más enérgico cuando se pisa el acelerador en carretera. Gana velocidad con mucha rapidez sin que se sienta forzado.
En cuanto a espacio interior, si bien se trata de un hatchback subcompacto, lo cierto es que en ningún momento te sentirás sofocado en el interior, aunque todos los asientos estén ocupados, y podrás contar con 366 litros de espacio en la cajuela.
A todo lo anterior es a lo que nos referimos cuando decimos que el Peugeot 208 es un vehículo completo en todos los sentidos: atractivo visualmente, bien equipado, seguro y con un tren motriz pequeño, pero solvente.
FICHA TÉCNICA
- Motor Puretech 1.2L Turbo
- Potencia 130 hp
- Torque 170 lb-pie
- Transmisión Automática 6 vel.
PRECIO $460,900
- La acertada renovación de Peugeot 3008 y 5008
Te recomendamos escuchar este podcast en el auto