La apuesta de la firma alemana en nuestro país está enfocada en fortalecer su oferta de SUV en prácticamente todos los segmentos, en especial en uno de sus grandes jugadores: Taos. Este modelo presume su cuna poblana y que es la mejor opción por todo lo que ofrece.
Por fuera destaca su diseño exterior con trazos rectos sobre el cofre, salpicaderas ensanchadas y geometría en la parrilla; al ser un vehículo ensamblado en nuestro país, su calidad destaca en cuanto a ensambles y selección de materiales, cada detalle y elemento que integra refleja, además de mucho confort, gran habitabilidad y buena manufactura.
En un SUV que por sus dimensiones se ubica por arriba de Nivus y por debajo de Tiguan dentro de la familia de camionetas de la firma alemana.
Cuando te acomodas en el asiento del conductor, el cuerpo se adapta fácilmente a la posición de manejo y con una distribución de elementos en la que todo está a la mano.
En la versión Highline que probamos, la más equipada, destacan elementos de diseño como una parrilla con iluminación LED, techo corredizo panorámico, vestiduras en piel bitono e iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores a elegir, además de un sistema de aire acondicionado de doble zona y espejo retrovisor interior con la función antideslumbrante.
En cuanto a desempeño, brilla por su agilidad, no sólo por sus dimensiones compactas que te permiten maniobrar en ciudad y carretera con mucha libertad, sino por el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbo que lo ponen en movimiento; sus 150 caballos de fuerza y las 184 libras-pie que genera, administradas por una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, bastan y sobran para tener una camioneta rápida sin que el consumo de combustible sea una amenaza.
Adicionalmente y gracias a la buena altura de la carrocería con respecto al piso, permite enfrentar obstáculos como topes y baches sin golpear las partes bajas; algo que para andar en la metrópolis como la Ciudad de México, se agradece.
Volkswagen Taos es una gran opción para quienes buscan una camioneta compacta, pero espaciosa, bien conectada, con mucho confort y buen desempeño.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.4L TSI 4 cil.
- Potencia 150 hp
- Torque 184 lb-pie
- Transmisión Triptronic 6 vel.
PRECIO Y VERSIÓN
- Highline desde $564,990
Si buscas opciones para el fin de semana, escucha este podcast