/ sábado 7 de diciembre de 2019

Land Rover Discovery Sport 2020: Sin miedo a la aventura

El SUV compacto demuestra gran versatilidad dentro y fuera del camino.

La renovada Discovery Sport llega al mercado nacional como una propuesta versátil que combina confort, desempeño y tecnología, sin perder la capacidad todo terreno que característica a los modelos Land Rover. Por ello la firma británica nos invitó a una experiencia en múltiples condiciones de manejo para conocer dichas prestaciones.

Partimos en ruta de la Ciudad de México a Tepoztlán, Morelos, de primera mano probamos el comportamiento en carretera de este SUV compacto, que integra nuevo motor 2.0 litros turbo Mild-Hybrid, este sistema de hibridación ligera le permite recuperar y almacenar en una batería de 48V la energía que se pierde en cada desaceleración para un arranque instantáneo.

La tecnología híbrida mantiene inactivo el bloque principal hasta rebasar los 17 km/h, es imperceptible cuando el turbo empieza a trabajar, puede sonar poco el rango de velocidad que brinda la asistencia eléctrica, pero con ello se ahorra 6% en el consumo de combustible y se reduce el turbo lag.

Silueta estilizada y rasgos aerodinámicos / Omar Delgado

El desempeño on road es muy bueno, nuestra versión de prueba portaba un motor de 250 caballos de fuerza y 365 Nm de torque, potencia suficiente para mover con soltura la unidad y conseguir una conducción dinámica, la caja de cambios de 9 velocidades escalona bien las revoluciones para una aceleración constante. Si se quiere mayor diversión el modo sport ofrece una mejor respuesta del motor.

Muestra un comportamiento en curvas de total seguridad gracias a la tracción en las cuatro ruedas y las asistencias de manejo que incorpora, el sistema Adaptive Dynamics monitorea 500 veces por segundo la suspensión y Active Driveline evita que las ruedas patinen mandando el torque ideal a cada una.

En cuanto llegamos a Tepoztlán, el paisaje abierto nos permitió observar la silueta estilizada y los rasgos aerodinámicos de su exterior, el nuevo diseño de los faros delanteros y traseros LED destacan en la renovada parrilla y fascia trasera.

Al interior ofrece un ambiente de lujo confortable, los acabados de la consola central, el volante y los nuevos asientos resultan sumamente cómodos para los 5 ocupantes.

Espacio Interior Minimalista con materiales de alta calidad / Omar Delgado

Si bien ya teníamos antecedente de su buen desempeño en carretera, donde muestra todo su poderío es cuando entramos a terrenos difíciles, llenos de tierra, lodo y piedras. En la vereda que tomamos no hubo obstáculo que se resistiera, gracias a la asistencia electrónica Terrain Response 2 la aceleración y torque se ajustaron para subir o bajar por rampas pronunciadas; la carrocería siempre mantuvo al vehículo en una posición segura, lo mejor de la experiencia off road es que los pasajeros disfrutan de un paseo confortable.

Al mantener una velocidad baja la mayor parte del camino, el recorrido lo hicimos con la asistencia eléctrica, solo en las pendientes o subidas se accionaba el motor de combustión interna.

Llantas de 20" para la versión HSE

Ficha técnica

  • Motor: 2.0L Turbo MHEV
  • Potencia: 250 hp
  • Torque: 365 Nm
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades

Precio: $892,021

La renovada Discovery Sport llega al mercado nacional como una propuesta versátil que combina confort, desempeño y tecnología, sin perder la capacidad todo terreno que característica a los modelos Land Rover. Por ello la firma británica nos invitó a una experiencia en múltiples condiciones de manejo para conocer dichas prestaciones.

Partimos en ruta de la Ciudad de México a Tepoztlán, Morelos, de primera mano probamos el comportamiento en carretera de este SUV compacto, que integra nuevo motor 2.0 litros turbo Mild-Hybrid, este sistema de hibridación ligera le permite recuperar y almacenar en una batería de 48V la energía que se pierde en cada desaceleración para un arranque instantáneo.

La tecnología híbrida mantiene inactivo el bloque principal hasta rebasar los 17 km/h, es imperceptible cuando el turbo empieza a trabajar, puede sonar poco el rango de velocidad que brinda la asistencia eléctrica, pero con ello se ahorra 6% en el consumo de combustible y se reduce el turbo lag.

Silueta estilizada y rasgos aerodinámicos / Omar Delgado

El desempeño on road es muy bueno, nuestra versión de prueba portaba un motor de 250 caballos de fuerza y 365 Nm de torque, potencia suficiente para mover con soltura la unidad y conseguir una conducción dinámica, la caja de cambios de 9 velocidades escalona bien las revoluciones para una aceleración constante. Si se quiere mayor diversión el modo sport ofrece una mejor respuesta del motor.

Muestra un comportamiento en curvas de total seguridad gracias a la tracción en las cuatro ruedas y las asistencias de manejo que incorpora, el sistema Adaptive Dynamics monitorea 500 veces por segundo la suspensión y Active Driveline evita que las ruedas patinen mandando el torque ideal a cada una.

En cuanto llegamos a Tepoztlán, el paisaje abierto nos permitió observar la silueta estilizada y los rasgos aerodinámicos de su exterior, el nuevo diseño de los faros delanteros y traseros LED destacan en la renovada parrilla y fascia trasera.

Al interior ofrece un ambiente de lujo confortable, los acabados de la consola central, el volante y los nuevos asientos resultan sumamente cómodos para los 5 ocupantes.

Espacio Interior Minimalista con materiales de alta calidad / Omar Delgado

Si bien ya teníamos antecedente de su buen desempeño en carretera, donde muestra todo su poderío es cuando entramos a terrenos difíciles, llenos de tierra, lodo y piedras. En la vereda que tomamos no hubo obstáculo que se resistiera, gracias a la asistencia electrónica Terrain Response 2 la aceleración y torque se ajustaron para subir o bajar por rampas pronunciadas; la carrocería siempre mantuvo al vehículo en una posición segura, lo mejor de la experiencia off road es que los pasajeros disfrutan de un paseo confortable.

Al mantener una velocidad baja la mayor parte del camino, el recorrido lo hicimos con la asistencia eléctrica, solo en las pendientes o subidas se accionaba el motor de combustión interna.

Llantas de 20" para la versión HSE

Ficha técnica

  • Motor: 2.0L Turbo MHEV
  • Potencia: 250 hp
  • Torque: 365 Nm
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades

Precio: $892,021

México

Senado habilita postulaciones por correo electrónico para elecciones judiciales

Los registros habilitados por correo electrónico son, hasta el momento, únicamente para el Comité de Evaluación del Poder Legislativo

Mundo

COP29: países ricos deberán aportar 300 mil mdd al Sur Global

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que esperaba "un resultado más ambicioso"

República

Renuncia tesorero de Tacámbaro, Michoacán, tras denuncias de trata de menores

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Metrópoli

Saca la cobija: Activan alerta roja en cuatro alcaldías de la CDMX

Aquí te contamos toda la información sobre las alcaldías que se verán afectadas por el Frente Frío 10

Finanzas

México pide revisar más de 100 mil vehículos de Honda y Acura por riesgos mecánicos

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el llamado a revisión aplica para 106 mil 550 autos

México

Frente Cívico Nacional aprueba ruta para convertirse en partido político

Guadalupe Acosta Naranjo, líder del FCN, dijo que es urgente que los ciudadanos conformen un nuevo partido que haga frente a Morena