Lincoln Corsair 2023: más elegante y con versión PHEV

El SUV de entrada a la marca de lujo llega con estilo minimalista y versión híbrida conectable

Omar Delgado

  · miércoles 14 de junio de 2023

La actualización de media vida llega para la menor del portafolio en su modelo 2023; trae consigo una estética más refinada, mejor oferta en seguridad y dos motorizaciones, incluida la híbrida enchufable que promete una eficiencia de 50 km/l.

En el exterior luce una parrilla más grande con el característico diseño de constelación mientras que acabados en hoja metálica satinada, con acentos en azul para la versión eléctrica. El frente se distingue por los faros con iluminación LED, que presentan formas de alas. La carrocería muestra un aspecto más limpio y moderno hasta en ocho colores; además, estrena rines en aluminio de 20 pulgadas.

La reinvención al interior apuesta por el minimalismo, el tablero cuenta con menos botones y aporta mayor amplitud visual con un techo panorámico. Introduce un bitono rojo con negro para que la cabina tenga aspecto dinámico.

En el apartado tecnológico, el panel de instrumentos digital es más extenso y la pantalla central de 13.2 pulgadas Sync4 permite conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio es firmado por Revel by Harman con 14 bocinas para una sensación acústica mejorada.

Cuenta con sistema de reducción de olores, asiento de conductor con 10 posiciones y ocho para el pasajero; la banca trasera puede deslizarse hasta 15 centímetros.

En mecánica dispone de dos motorizaciones, una de gasolina compuesta por un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que brinda 250 caballos de fuerza y 280 lb-pie; y la variante híbrida conectable PHEV, lo hace con un propulsor 2.5l de ciclo Atkinson, que combinando la energía eléctrica, es capaz de generar 266 caballos de fuerza y un rendimiento combinado de hasta 50.3km/l.

Las versiones a combustión emplean una transmisión automática de ocho velocidades con cinco modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, todo con tracción delantera. Por su parte, la PHEV se mueve a través de una e-CVT que manda la fuerza a las cuatro llantas y que adiciona la opción: Conservar VE para ahorrar la energía, así como VE Puro, diseñado para una conducción completamente eléctrica.

En seguridad mejora al ofrecer de serie Lincoln CoPilot 360, con asistencias a la conducción como frenado de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, conservación de carril, control crucero adaptativo y detección de tráfico cruzado, entre otras.


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