Lincoln Nautilus, un navegante elegante

Tania Licón

  · sábado 20 de abril de 2019

Distintiva parrilla y faros delanteros de alta intensidad. / Tania Licón

La marca premium Lincoln se ha caracterizado por ofrecer lo mejor a sus clientes y un vehículo que forma parte de la transformación total de la armadora, es el modelo Nautilus 2019, cuyo objetivo es crear un vínculo emocional entre el auto y el cliente. Durante una semana tuvimos a prueba la versión tope de gama Reserve y estas son nuestras impresiones.

Desde el momento en que nos subimos al SUV de tamaño mediano, la elegancia y confort salían a relucir, continuamos con el ajuste del asiento tapizado en piel buscando dentro de las 22 posiciones la que mejor se adaptaba a nuestro cuerpo; nos abrochamos el cinturón listos para disfrutar del camino.

Espectaculares luces traseras de tecnología LED / Tania Licón

Elegimos un playlist al azar para poder disfrutar su sistema de audio, compuesto por 19 bocinas, donde la experiencia de sonido es impecable. Al centro del tablero se encuentra la pantalla táctil de 8 pulgadas con el acceso a la plataforma SYNC® 3 con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ la cual incluye Waze®. Por medio de la cual podíamos controlar el audio, teléfono, la navegación y más.

Pantalla táctil de 8 pulgadas y controles de mando al volante / Tania Licón

Bajo el cofre, Nautilus 2019 en esta versión cuenta con un motor V6 de 2.7 litros que otorga una potencia de 335 caballos de fuerza y 380 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con SelectShit®.

Comenzamos con nuestro manejo por la Ciudad de México para poder observar su comportamiento en condiciones de mal asfaltado, entre baches, topes y demás imperfecciones; la suspensión sacó a lucir lo mejor de sí, absorbiendo todo a su paso, mientras que, en el modo de manejo Confort, notamos su suave andar con una dirección precisa.

Rines de aluminio de 21 pulgadas / Tania Licón

Una vez entrando en carretera pasamos a modo de manejo Sport y aceleramos a fondo, en rebases o incorporaciones despega sin problema la respuesta de su transmisión es inmediata y los cambios son imperceptibles. En las curvas, el comportamiento es adecuado; además en gran medida te sientes seguro al volante gracias a los sensores que te alertarán en caso de riesgo. Gracias a los sistemas de tracción en las cuatro ruedas AWD, control de estabilidad y frenos, obtuvimos un manejo ágil y dinámico.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.7 litros V6 GTDI
  • Potenica 335 Hp
  • Torque 380 lb-pie

Sistema de Administración de Espacio que abate los asientos de la segunda fila / Tania Licón

Precio Reserve $1.051,700

Destacados

  • Lincoln Co-Pilot 360®

Sistema de Conservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones, Sistema de Dirección de Volante Anti-Colisión, Control de Crucero Adaptativo con Sto & Go, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego BLIS ® con Alerta de Tráfico Cruzado, Asistencia de Estacionado, Sistema AutoHold.

  • 12.3 pulgadas, clúster digital