Lo que el año se llevó

Modelos que se despiden del mercado mexicano, para abrir paso a nuevas generaciones.

Por Tania Licón

  · sábado 21 de diciembre de 2019

Para diferenciarlo de un Beetle convencional, la marca dispuso de cuatro colores de pintura en tonos que rinden un homenaje a los vochos del pasado. / Volkswagen

La industria automotriz es uno de los principales mercados que ha sufrido cambios en los últimos años; las causas contemplan la creciente demanda del segmento de los SUV y la implementación de nuevas y mejores tecnologías, esto ha ocasionado que algunas marcas dejen de producir modelos que ya no son rentables y así dar paso a nuevos y mejores. Abren paso a vehículos mucho más seguros, innovadores y sobre todo amigables con el ambiente.

Una de las despedidas más anunciadas fue la del emblemático Beetle de Volkswagen que, se despidió tras 21 años de producción, un adiós a la silueta más famosa de la industria. Su salida del mercado mexicano fue con una edición especial limitada a 565 unidades.

En el siguiente listado encontrarás algunos de los autos que tienen pronosticado su fin para el 2020.

ALFA ROMEO 4C

Deportivo Italiano

El vehículo con chasis de fibra de carbono se despide tras seis años de ventas, construido para deleitar al más exigente y para otorgar un gran desempeño en el camino. Su equipo contempla un motor turbo de gasolina de 1.8 litros, que crea una potencia de 236 caballos de fuerza y un torque de 258 lb-pie.

Cortesía de las marcas

AUDI TT

Biplaza alemán

La apuesta de la firma de los cuatro aros para los próximos años es la creación y comercialización de autos eléctricos, de esta manera despide de manera definitiva al modelo TT, el deportivo de dos plazas. Atrás quedarán sus más de 250 caballos de potencia.

Cortesía de las marcas

SEAT Toledo

VIAJE EN FAMILIA

Con cuatro generaciones, más de un millón de unidades vendidas y después de siete años de estar en nuestro país, el práctico sedán de la marca española se despide del mercado mexicano. Monta un motor cuatro cilindros, con una potencia de 110 caballos de fuerza y 114 libras pie de torque.

Cortesía de las marcas

CHEVROLET CRUZE

Fin a los compactos

La marca decidió sacarlo del mercado, cerrar su fábrica en Ohio y de esta manera poner fin a una historia de casi 50 años de sedanes compactos. En el mes de abril del año pasado el modelo presentó un pequeño rediseño, pero solo duró unos meses a la venta antes de anunciarse el fin de su producción.

Cortesía de las marcas

FORD FIESTA

SE ENFOCA EN EUROPA

La firma del óvalo azul se enfocará en producir más SUV, por lo que dejará de lado la elaboración de vehículos compactos. Aunque el modelo se renueva para otros mercados, a nuestro país no llegará. El encargado de sustituir al Fiesta será el propio Figo, el producto mejor vendido de Ford.

Cortesía de las marcas