En la recta final de su vida, Elvis compraba autos como si fueran dulces, con frecuencia para regalarlos a sus amigos y allegados; actualmente cualquier modelo que haya pasado por las manos del cantante vale una fortuna, en particular los que manejó en su juventud, en los años cincuenta.
Te compartimos un listado de los carros que tuvo:
CADILLAC FLEETWOOD 60 SPECIAL 1955
En agosto de 1955, el contrato discográfico de Elvis con Sun Records y la RCA Victor fue por 35 mil dólares, en el cual recibió un adelanto de cinco mil y con ellos compró este coche, seguramente el más famoso que se le recuerda al Rey.
Sus líneas y dimensiones despertaron una atención especial y se convirtió en uno de los favoritos del cantante. Tanto fue así, que quiso darle un toque propio cambiando su color azul original por uno rosa. Lo compró para su madre, pero ella nunca lo manejó porque no sabía manejar.
CADILLAC FLEETWOOD 75 LIMOUSINE 1955
Fue comprado de segunda mano y en versión limusina para su gira de conciertos de 1956; en él se trasladaban Presley y algunos de sus músicos. Hace aproximadamente 10 años, salió a subasta por la firma Bonhams, alcanzando la cifra de 172 mil dólares.
CADILLAC ELDORADO CONVERTIBLE 1956
Elvis era un gran apasionado de los Cadillac, y no podía faltar uno tan popular y lujoso como Eldorado. Compró la variante convertible, aunque después adquirió la versión Seville (coupé) de esa misma generación.
Presley decidió que debía cambiar los interiores, el color del exterior y personalizarlo con alfombras en morado y piel blanca para los asientos, mientras que los tapetes estaban bordados con las iniciales EP, una guitarra y dos notas musicales.
BMW 507
En 1958 Elvis interrumpe su carrera y se va a prestar el servicio militar a Alemania, donde tiene la oportunidad de conocer los autos europeos. Adquirió este exclusivo deportivo bávaro, del que sólo se produjeron 254 unidades. Además, este coche tiene el plus de ser el mismo vehículo que se expuso en el Salón de Frankfurt durante su presentación. Al volver a Estados Unidos, el cantante se lo llevó consigo y, en 2016, la división de vehículos históricos de BMW lo restauró dejándolo como nuevo.
LINCOLN CONTINENTAL 1960
Este coche tenía todo el equipamiento para viajar lo más cómodo posible: aire acondicionado, vidrio de privacidad, hielera, vidrios eléctricos, entre otros elementos. De las dos mil unidades producidas, hoy en día sólo se sabe que existen menos de 500, y el de Rey fue uno de los primeros modelos fabricados (el 32); Presley tuvo el carro por cinco años.
CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD 1960
Por dentro, esta lujosa limosina fue equipada con teléfono, frigobar, consola automática para diez discos de acetato, televisión, tocacintas y cortinas de oro. Por si esto fuera poco, la carrocería fue terminada con 40 capas de pintura mezclada con perlas y polvo de diamante. George Barris fue el encargado de realizar las modificaciones a este coche y el auto terminó costando más de 100 mil dólares.
FORD THUNDERBIRD 1962
Elvis también fue propietario de un Ford Thunderbird convertible del 1962, un coche con una parte trasera muy refinada y elegante. Se trataba de la tercera generación de este modelo, el cual equipaba un motor V8. A este auto comúnmente se le llamaba Bullet Bird (pájaro bala), debido a su extraordinaria aerodinámica.
MERCEDES-BENZ 600 1963
Para moverse de estreno en estreno y de concierto en concierto, Elvis necesitaba varios coches, y uno de ellos fue este ostentoso y magnífico Mercedes-Benz 600. Sin duda, moverse en tal modelo de la firma de la estrella dejaba clara la posición que El Rey gozaba en su ya esplendorosa época de fama y estrellato.
DE TOMASO PANTERA 1971
La relación de este De Tomaso Pantera y Elvis Presley es también digna de mención. En 1975, el cantante, con domicilio en Graceland, compró este deportivo para regalárselo a su novia, la actriz Linda Thompson. El caso es que, durante una discusión con ella, el Rey decidió tomar el Pantera y, debido a fallas mecánicas que padecían las primeras unidades, no arrancó. Fuera de sí, Elvis lo tiroteó con su revólver hasta cansarse. Esta coche montaba un motor Ford V8 de 5.8 litros, el mismo que el Mustang, el cual generaba 330 caballos de fuerza.
CADILLAC SEVILLE 1971
En 1977 Elvis compró el que sería su ultimo automóvil, un Cadillac Seville 1977 de colores borgoña y plateado, con interiores en piel blanca. Poco tiempo después, el 16 de agosto de 1977, Elvis falleció en Graceland en circunstancias poco claras. La carroza fúnebre utilizada en el último viaje de Elvis Presley era nueva y de color blanco. Como es de esperarse, era de la marca preferida del Rey, Cadillac.
Súbele al volumen de tu auto con este podcast ⬇️