A pesar de que este año fue uno de los más caóticos en la historia de la humanidad debido a la pandemia, también hubo momentos buenos, pues hubo quienes se atrevieron a darse el lujo de escribir su nombre en la historia del automóvil.
PANAMERA TURBO
- 7:29.81 MINUTOS
Fue el tiempo que tardó el Porsche Panamera Turbo en completar una vuelta en el Nurburgring en agosto de este año, rompiendo su propio récord de 2016, cuando marcó un tiempo de 7:38, 46 minutos.
A diferencia del modelo de serie, esta unidad fue dotada con un asiento de carreras y una jaula de seguridad, así como elementos de protección para el conductor, y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados especialmente para la actualización del Panamera.
MERCEDES-AMG GT 63 S 4MATIC
- 7:23.009 MINUTOS
Con este tiempo se posicionó como el sedán de producción en serie de cuatro puertas más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde. A los mandos del coche se colocó Demian Schaffert, ingeniero de desarrollo de AMG. Mercedes aseguró que, gracias a unos pequeños ajustes realizados en el AMG GT 63 S actual, el sedán de altas prestaciones logró ser 2.3 segundos más rápido en las 73 curvas que componen el trazado alemán que el modelo del 2018. Bajo su cofre se encuentra un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 639 caballos de fuerza.
MUSTANG COBRA JET
- 8.27 SEGUNDOS
Fue el tiempo que tardó en recorrer el cuarto de milla el Ford Mustang Cobra Jet 1400, el nuevo prototipo de arrancones que porta el icónico nombre del pony car americano y el cual es impulsado únicamente por energía eléctrica, consiguiendo una potencia máxima de 1,502 caballos de fuerza. Para dar vida a este dragster eléctrico, colaboraron especialistas como MLe Racecars, Watson Engineering, AEMEV y Cascadia, todos enfocados para suministrar la batería, motor eléctrico, sistemas de control y tren de rodaje del Cobra Jet 1400.
PORSCHE 718 SPYDER
- 47.45 SEGUNDOS
Fue el tiempo que Chloe Chambers, una joven piloto de 16 años, tardó en recorrer un circuito de slalom de 51 conos, a bordo de un Porsche 718 Spyder con equipamiento de serie, el pasado septiembre, estableciendo un nuevo récord Guinness. La prueba constó de un recorrido compuesto por 51 de estos obstáculos, separados entre si por cerca de 15 metros. Chloe consiguió superarlos en un tiempo de 47.45 segundos. Gracias a esta marca, batió el anterior registro, que databa de 2018.
MINI JCW GP 2020
- 7:59 MINUTOS
Fue el tiempo que registro el MINI JCW GP 2020 en dar una vuelta en el trazado del Nürburgring, convirtiéndose en el hot hatch más rápido dentro del Infierno Verde, rompiendo por primera vez la barrera de los 8 minutos para un vehículo compacto de tres puertas. Recordemos que el MINI con carrocería de tres puertas más potente de todos los tiempos esta equipado con un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, capaz de generar 306 caballos de fuerza y del que sólo se fabricaron 3 mil unidades para todo el mundo.
MERCEDES-AMG BLACK SERIES
- 6:43.616 MINUTOS
Es el tiempo que registró por vuelta en el Nürburgring este poderoso deportivo alemán a los mandos del piloto profesional de GT3 Maro Engel, batiendo el registro del Lamborghini Aventador SVJ que impuso sobre este trazado. El motor de esta bestia fue uno de los grandes responsables del récord, ya que presume de ser el V8 más salvaje jamás desarrollado por AMG, un bloque biturbo de 4.0 litros biturbo que desarrolla 730 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática AMG Speedshift DCT 7G de siete velocidades, que envía toda la energía al tren trasero.
Escucha este podcast mientras conduces: