Max Verstappen no encontró rival en la Fórmula 1. Ni Checo Pérez ni Lewis Hamilton pudieron competirle a “Mad Max”, quien logró un histórico tricampeonato en la Fórmula 1, a pesar de que finalizó segundo en la carrera sprint y el Gran Premio de Qatar aún no se corre.
El neerlandés y Red Bull simplemente no tuvieron rival y destrozaron todos los récords de la F1, aun cuando el mismo Max asegura que para él, esto lo tiene sin cuidado.
Con eso ya podrá sentarse en la misma mesa que otros pilotos históricos de la categoría reina del deporte motor como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes en su época dorada también ganaron tres títulos de manera seguida, aunque después sumarían más.
Su consagración se dio durante la turbulenta carrera sprint previo al GP de Qatar, misma en la que finalizó segundo por detrás de Oscar Piastri y en la que su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, no finalizó por un choque con Esteban Ocon.
Verstappen ya es inalcanzable al totalizar 407 unidades gracias a 13 victorias, 10 de ellas de manera consecutiva, además de un segundo lugar en Arabia Saudita y Azerbaiyán, sin dejar de lado el quinto puesto en Singapur, su peor posición en este año. Tampoco hay que olvidarse de lo que hizo en los Sprint pasados, donde triunfó en Austria y Bélgica, en tanto que concluyó tercero en Azerbaiyán.
“Mad Max”, sin quitar el pie del acelerador
A sus 26 años, el piloto estelar de Red Bull ha demostrado que está lejos de quitar el pie del acelerador y, a juzgar por la vena competitiva que le caracteriza, es probable que lo veamos destrozar el récord de puntos en la F1, mismo que él impuso la temporada pasada, finalizando con 454.
Después de su segundo lugar en la carrera sprint de Qatar, Verstappen acumula 407 puntos y aún faltan seis carreras por correr: Qatar (se disputa este domingo), Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.
Las actitudes y declaraciones de “Mad Max” pueden gustar o no, pero es innegable que el neerlandés está escribiendo historia y la temporada 2023 será recordada como “La Paliza de Verstappen”.
En esta campaña Red Bull ya ató el bicampeonato con los títulos de pilotos de constructores. Sin embargo, ahora querrá el 1-2 al final del año, algo que jamás ha conseguido en su historia.
Para que la escudería austriaca domine la tabla de conductores con Verstappen y Pérez, la realidad es que requiere que el mexicano no baje el ritmo y siga distanciado del experimentado Lewis Hamilton, de Mercedes.
|| Nota publicada en ESTO ||