Mazda CX-5: balance perfecto

Es una SUV que se distingue por la extraordinaria calidad en los materiales y ensambles

Por Tania Licón

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Diseño Kodo que presume líneas suaves /JAC

De entre las muchas cosas que nos llaman la atención de Mazda es la forma magistral con la que han adaptado su diseño KODO en todos sus vehículos, que si bien unifica a sus modelos, no significa que cada uno no tenga su propia identidad.

Desde el pequeño roadster MX-5 hasta la CX-9, cada uno de los integrantes de la familia Mazda sabe conquistar con sus cualidades, en función del segmento en el que participan.

Para comprobar todo esto, llegó a la redacción de Autos OEM la CX-5, un SUV que se distingue por el acabado Signature que le agrega mayor lujo, sofisticación y que por la extraordinaria calidad en los materiales y ensambles, así como por su calidad de marcha, roza el mundo premium.

Antena tipo tiburón montada en el techo y escape doble con punta cromada / JAC

Por fuera, la carrocería de 4.55 metros de largo, 2.11 de ancho y 1.67 de alto de la CX-5, gracias al diseño Kodo presume líneas suaves que dejan ver una ligera musculatura en las salpicaderas, las cuales hacen espacio a un juego de rines de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de bajo perfil, que le agregan un toque de deportividad a la camioneta.

En la parte frontal la parrilla cromada destaca de todo el cuadro y como sucede en los modelos de Mazda, las líneas laterales se extienden hasta los faros LED. Esto, en conjunto con los trazos inferiores de la fascia, le dan a la CX-5 cierta agresividad en la mirada.

Desde el asiento del conductor es fácil darse cuenta de que el habitáculo no sólo derrocha materiales premium como la gamuza, la piel y la madera genuina del tablero, paneles de puertas, asientos y consola central, sino que, además, ofrece un gran espacio y confort para cinco pasajeros.

Volante tapizado en piel y pantalla a color de 7 pulgadas / JAC

La CX-5 Signature sabe defenderse cuando se trata de mostrar sus elementos de lujo, entro los que destacan los asientos en piel, con ajuste eléctrico para el conductor, así como el sistema de sonido Bose con 10 bocinas, head- up display, navegación y un sistema de infoentretenimiento dotado con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Sin embargo, la principal sorpresa de la etiqueta Signature puesta en la CX-5 se encuentra bajo el cofre, y que en movimiento la camioneta se percibe muy ágil, pues con solo rozar el acelerador, los 228 caballos de fuerza y las 310 libras-pie de torque que el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros turbocargado genera, empujan con mucha solvencia los l,650 kilogramos que pesa.

La respuesta de la transmisión automática de seis velocidades a la que el motor está acoplado es rápida, y ejecuta cada cambio de marcha con suavidad; sin embargo, es en el modo Sport que permite prolongar las revoluciones hasta la zona alta del tacómetro.

Asientos del conductor con ajuste de 8 posiciones / JAC

Nos gusta mucho lo fácil que resulta ir rápido a bordo de la CX-5, así como la respuesta de la dirección, que se muestra precisa y con un nivel de solidez que de inmediato transmite mucha seguridad al volante.

La suspensión se percibe muy orientada al confort de los ocupantes.

Para quienes buscan un SUV de tamaño mediano, que ofrezca un generoso espacio interior y de carga (875 litros sin abatir la segunda fila de asientos) que visualmente sea atractivo y que tenga un tren motriz de respuesta muy ágil y deportiva, sin duda alguna la Mazda CX-5 Signature es la candidata ideal.

Espejos laterales eléctricos al color de la carrocería y vidrios entintados con filtro UV. /JAC

Ficha Técnica

  • Motor 2.5 L Turbo
  • Potencia 228 Hp
  • Torque 310 Lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio desde $579,900.