Hoy en día la oferta de autos eléctricos e híbridos es cada vez mayor, debido a que la mayoría de las empresas automotrices comienzan a integrar en su portafolio de productos un vehículo amigable con el ambiente.
Así es como llega a nuestro país el primer modelo 100% eléctrico de Mercedes Benz, su nombre es EQC y es el primer miembro de la familia EQ bajo el principio de Electric Intelligence. Cada detalle de este auto, desde su diseño, tecnología, materiales usados y construcción del mismo, colocan a EQC como un auto destacado.
ESTÉTICA QUE DESLUMBRA
En términos de diseño, el nuevo EQC destaca por tener un perfil estilizado que lo colocan en una mezcla entre SUV y un Coupé, con todas las referencias al lenguaje de diseño actual de otros miembros de la familia Mercedes-Benz.
Al frente destaca el panel negro de alto brillo que une la parrilla y los faros MULTIBEAM LED enmarcados con una luz blanca, que le da un toque futurista y hacen la diferencia con cualquier otro auto que porta la estrella.
Curiosidades y cambios en los volantes de Mercedes-Benz
En la parte de atrás, las calaveras se complementan con una luz de LED que corre a lo largo de toda la cajuela y completan este aspecto novedoso y tecnológico que caracterizará a la familia EQ.
INTERIOR ELEGANTE
Por dentro, se puede hallar un interior limpio; se elimina todo aquello que no es necesario y se aplica con elegancia, el “lujo progresivo” que distingue a la marca.
Encontramos dos amplias pantallas de 10.25 pulgadas que flotan en el habitáculo y se enmarcan con un liso tablero que solo se interrumpe por dos salidas de aire. El complemento ideal para este interior que parece salido de un auto concepto, es el innovador y destacado sistema de info-entretenimiento MBUX. El revolucionario sistema que se activa con solo decir “Hey Mercedes” permitirá controlar de manera natural e intuitiva, las distintas funciones del auto.
TREN MOTRIZ
Para este primer auto eléctrico la marca solo ofrecerá una sola versión: EQC 400 4MATIC Sport, que entrega 408 caballos de potencia y 553 libras pie de torque.
Dependiendo de las condiciones de manejo, el auto puede entregar hasta 430 km de autonomía y para ello apoya al conductor con cinco modos de manejo: CONFORT, ECO, MAX RANGE, SPORT e INDIVIDUAL.
En los modos más eficientes, el pedal de acelerador háptico en combinación con el indicador ECO y la computadora predictiva de manejo, generan condiciones ideales para sacar el mayor provecho y optimizar el uso de las baterías de EQC.
Conoce las innovaciones que integra el nuevo Clase S de Mercedes-Benz
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