Con la llegada de este vehículo la división Mercedes-EQ establece nuevos estándares en este segmento de mercado. Es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta.
Los modelos que llegarán a México, a finales del 2021, son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.
Cuenta con una autonomía de 770 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 385 kW. Más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW. Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.
Al ver el EQS no podemos negar su parecido con el nuevo Clase S, pero se basa en una plataforma de arquitectura propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica.
La silueta arqueada “One Bow” de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y la cajuela inclinada distinguen a primera vista al EQS de los vehículos con motor de combustión interna. La filosofía de diseño basada en la claridad sensual, combinada con el lujo avanzado o “Progressive Luxury”, se refleja en las superficies modeladas, en una reducción de las juntas visibles y en transiciones sin solución de continuidad entre los distintos volúmenes (Seamless Design).
BATERÍAS Y CARGA
Con este modelo llega una nueva generación de baterías con una mayor densidad energética. La mayor de las dos baterías disponibles para esta gama posee una capacidad de almacenaje de energía eléctrica útil de 107,8 kWh. Esto significa un aumento aproximado del 26% en comparación con el EQC.
La batería del EQS puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. Basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros. También puede cargarse en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas utilizando el cargador incluido para corriente alterna, con una potencia de cargade hasta 22 kW.
No cabe duda que Mercedes Benz continúa sorprendiendo con sus nuevos modelos, que cuentan con todo el ADN de la marca premium.
También te puede interesar:
Conoce el integrante eléctrico más pequeño de Mercedes-Benz
Te recomendamos escuchar este podcast