En 1978 nació en Japón una pequeña camioneta que de inmediato destacó por sus cualidades para el trabajo; más de cuarenta años después, la quinta generación de L200 fue sometida a un cambio de imagen para mantenerla al día, con modificaciones en la rigidez torsional, suspensión, motorización y por supuesto, en su diseño.
Ahora presume el reciente lenguaje de diseño recto y angulado de Mitsubishi denominado Dynamic Shield, que, aunque ya habíamos visto en camionetas de la compañía como la Eclipse Cross, ahora lo vemos adaptado a la pick up de 5.22 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.77 de alto; esto le da un aspecto más robusto, pero con tintes de sofisticación.
Los cambios también están presentes en las vistas laterales, donde las salpicaderas lucen más ensanchadas, así como en la parte trasera, donde la puerta de la batea y las calaveras también fueron modificadas.
El interior presume un rediseño que involucra en mayor medida al tablero, volante y paneles de las puertas, el material protagonista es el plástico, ideal en cuanto a durabilidad. El generoso espacio interior del habitáculo destaca, pueden viajar hasta cinco personas cómodamente.
Para conocer su calidad de marcha, Mitsubishi nos convocó a una ruta por las superficies más agrestes de Zacatecas, en las que la L200, en la variante a diesel que tuvimos a nuestra disposición, sacó lo mejor de sí. Esto fue posible gracias a una nueva mecánica de cuatro cilindros 2.4 litros turbodiésel que entrega 178 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque (también está disponible un propulsor a gasolina L4 2.4 litros de 126 hp 7 143 lb-pie de torque) y que, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, nos permitió pasar cualquier obstáculo sin que el tren motriz padeciera.
No solo llama la atención la eficiencia en el consumo de combustible, sino en otros elementos como sus dimensiones y el radio de giro amplio, características que permiten a esta pick up maniobrar con toda facilidad en espacios reducidos, de ahí que sea el vehículo predilecto de la industria minera en nuestro país.
Gracias a un chasis más resistente a la torsión y un esquema de muelles más robusto, la L200 puede cargar hasta 1,040 kilos y arrastrar hasta 2,300 kilogramos por cualquier superficie. Con estas mejoras, estamos seguros de que la L200 seguirá siendo la pick up mediana de trabajo por excelencia.
PRECIOS Y VERSIONES
- GLX Doble Cabina 4X2 a gasolina $395,400
- GLX Doble Cabina 4x4 a diésel $495,400.
DESTACADOS
- 40.6% representa en ventas para la marca