En la actualidad, pocos son los SUV que realmente pueden presumir de ser un vehículo familiar que se desenvuelve tan bien en carretera como fuera de ella, y una de las propuestas más completas en ese sentido es el Montero Sport de Mitsubishi.
Un concepto que se refuerza desde su diseño exterior, el cual presume líneas de carácter muy robustas que acentúan su carácter aventurero. En la parte frontal, destaca el más reciente lenguaje de diseño de la firma japonesa denominado Dynamic Shield, el cual se integra en la Montero Sport por una enorme toma de aire inferior, escoltada por una abultada fascia que ostenta trazos cromados y angulados en sus extremos.
A esta perspectiva se suman una parrilla cromada más estilizada, cuyos extremos se prolongan para integrar los faros con tecnología LED. En las vistas laterales destacan las salpicaderas ensanchadas, así como los rines de aluminio de 18 pulgadas, montados sobre neumáticos de alto perfil. La parte trasera es igual de impresionante, pues sus trazos angulados nos recuerdan a su hermana menor, la Eclipse Cross.
El interior mantiene las líneas del exterior, sobre todo en el diseño de la consola central, el volante y el tablero, un habitáculo digno de ser reconocido por su elegancia y la buena calidad en la selección de los materiales que en ocasiones te sientes en un ambiente premium. Justo en el centro del tablero se encuentra la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
El espacio para los ocupantes merece punto y aparte, pues se puede viajar con mucha comodidad en cualquiera de sus siete plazas, todas prácticas y funcionales. Desde el puesto de mando, la postura de manejo es bastante elevada, lo que permite una buena visibilidad a través del parabrisas y una mejor perspectiva de las cosas.
Tanto en ciudad como en carretera, el propulsor que guarda bajo el cofre, un V6 atmosférico de 3.0 litros —que desarrolla una potencia de 216 caballos de fuerza y 210 libras pie de torque a las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades— resulta muy solvente y capaz de permitirte realizar maniobras de rebase sin el temor de quedarse en el intento.
Sin embargo, es fuera del asfalto donde encontramos el mejor potencial; por una parte, el tren motriz, pues equipa una caja de transferencia que permite bloquear el diferencial central, una forma garantizar el empuje en las cuatro ruedas sin importar si tocan o no la superficie; y por otra, la generosa altura de su carrocería con respecto al piso y la amplitud de sus ángulos de entrada, ventral y de salida, que permiten enfrentar obstáculos de grandes dimensiones, así como caminos llenos de lodo, rocas y cualquier elemento que se interponga en la trayectoria.
A bordo de la Montero Sport ya no tienes que preocuparte por los caminos difíciles, solo debes concentrarte en disfrutar de la aventura.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 3.0 litros
- Potencia 216 hp
- Torque 210 lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
Precio SE PLUS :$814,700.