La historia de este peculiar vehículo nos remonta al 26 de agosto de 1959, fecha en que el Morris Mini Minor, nombre original de este coche compacto, fue presentado por primera vez ante la prensa especializada en el Reino Unido. El encargado del diseño fue Sir Alec Issigonis, un ingeniero automotriz nacido en Turquía quien trabajó para la British Motor Corporation.
El auto de tres metros de largo, 1.41 de ancho y 1.35 de alto ofrecía el espacio para trasladar a cuatro pasajeros adultos y su equipaje, impulsado por un motor delantero transversal de 848 centímetros cúbicos y 34 caballos de fuerza con tracción delantera.
De eso ya han pasado sesenta años de aquel suceso y Mini no podía dejar pasar la ocasión para conmemorar esta hazaña lanzando una edición limitada a 120 unidades, 60 en color British Racing Green IV y 60 en Midnight Black, disponibles en la versión Cooper S de tres puertas con techo panorámico disponible.
Además de estas tonalidades especiales, el Mini 60 Years cuenta con líneas deportivas en el cofre, un juego de rines de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño exclusivo, así como logotipos conmemorativos 60 en los laterales del cofre, en las protecciones laterales en las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas.
Otro de los accesorios que nos recuerdan a los Mini clásicos que participaron y triunfaron en los rallies son los faros LED de estilo rally instalados en la parte frontal y a la altura de la parrilla, que acentúan el carácter del auto.
En el interior también encontramos detalles que hacen de esta edición especial algo único, como las vestiduras en piel y el volante deportivo cosido a mano y forrado en piel Napa. El habitáculo está aderezado con la pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, así como por el equipo de sonido Harman Kardon dotado con 12 bocinas.
Bajo el cofre se encuentra un enérgico motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado que genera 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión automática deportiva de doble embrague de siete velocidades y con tres modos de manejo: Sport, Mid y Green.
Con estas cifras, el Mini 60 Years puede acelerar de cero a 100 km/h en 6.7 segundos, con un consumo de combustible combinado de 18.2 km/l. 60
Ficha Técnica
- Motor 2.0l turbocargado
- Potencia 192 Hp
- Torque 206 lb-pie
- Transmisión Automática 7 vel.
Precio $599,900
Destacado
- 120 unidades disponibles
Colores
- British Racing Green IV y Midnight Black.