El sedán mediano de la firma japonesa llega a nuestro país en su sexta generación, con una imagen completamente renovada, en la cual su línea de diseño, está inspirada en el concepto V-motion 2.0. El modelo busca ofrecer a los clientes una imagen mucho más moderna y más agresiva y un desempeño dinámico.
Durante una semana realizamos la prueba de manejo y encontramos que bajo el cofre cuenta con el motor VC-Turbo, el primer motor de compresión variable comercializado de manera masiva; que ofrece 248 caballos de fuerza y 280 libras pie de torque, acoplado a una transmisión CVT.
Al momento de transitar por la calle, las miradas no se hicieron esperar, pues su apariencia sofisticada llama la atención. Su diseño exterior enfatiza su dinamismo, sobresale por la parrilla V-Motion, enmarcada por los distintivos faros LED en forma de boomerang y luces diurnas.
El interior es muy amplio, los materiales y acabados utilizados son de la más alta calidad, por lo que denota un ambiente de vehículo premium. Al centro tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
Durante el manejo, realizando rebases o incorporaciones a vías rápidas, el auto responde de forma precisa sin ningún problema; en curvas, la suspensión es buena y todo el tiempo el vehículo permanece adherido al pavimento sin mostrar titubeo alguno. Eso lo debemos en buena medida a los sistemas de Nissan Intelligent Mobility.
Nissan Altima cuenta con gran tecnología y diseño en esta nueva generación que pretende ser la favorita de su segmento.
FICHA TÉCNICA
- Motor VC Turbo 2.0 L
- Potencia 248 hp
- Torque 280 lb-pie
PRECIOS Y VERSIONES
- EXCLUSIVE $586,300
DESTACADOS
- 360° en paquete de tecnologías de seguridad y conectividad