Nissan LEAF, 10 años de estar en el mercado mundial

Más de 500 mil unidades del primer eléctrico de la marca japonesa han sido comercializadas en todo el mundo desde el 2010

Tania Licón / El Sol de México

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

LEAF continúa marcando el camino hacia una sociedad sostenible y sin emisiones / NISSAN

El primer modelo 100 % electrificado de la firma nipona se produce a en las plantas de Japón, Estados Unidos y desde ahí se exporta a México y Reino Unido, y se comercializa en 59 mercados de todo el mundo.

A lo largo de este tiempo, la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería han evolucionado, LEAF se ha transformado de un vehículo urbano a un vehículo versátil que cubre una amplia gama de necesidades y estilos de vida de los clientes.

Beneficios de la Movilidad Eléctrica

Desde la primera versión de LEAF en 2010 hasta el día de hoy, los 500 mil clientes que han elegido este auto eléctrico han ayudado a conductores de todo el mundo a darse cuenta de las ventajas de los vehículos eléctricos, tanto en términos de sostenibilidad, como en su vida diaria.

Nissan LEAF NISMO, presentado en 2018, combina las avanzadas tecnologías del vehículo eléctrico con el alto desempeño de la gama NISMO. / NISSAN


Nissan estima que, en conjunto, los propietarios de LEAF de todo el mundo han recorrido aproximadamente 16 mil millones de kilómetros, evitando así la emisión de más de 2,500 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Los clientes de hoy en día también esperan que los autos eléctricos hagan su vida diaria más agradable. Nissan está desarrollando una gama creciente de avanzados vehículos y tecnologías electrificadas que cubren una amplia gama de necesidades y ayudan a los clientes a sentirse más seguros, más conectados y más emocionados.

En julio de este año, Nissan presentó el crossover eléctrico Nissan Ariya. Modelo que representa los puntos fuertes de la compañía en el desarrollo de vehículos eléctricos e incorpora lo último en tecnologías y diseño de Nissan Intelligent Mobility.

Ariya es un modelo clave para el plan de transformación Nissan NEXT, de acuerdo con el cual, Nissan prevé vender 1 millón de vehículos electrificados al año para 2023, incluyendo EVs y vehículos con tecnología e-POWER.

“Nissan no podría haber alcanzado este hito sin la gran contribución, a lo largo de estos 10 años, de nuestros colaboradores de todo el mundo, así como de nuestros proveedores y distribuidores. Juntos trabajamos para expandir las opciones de cara a la adopción de los vehículos eléctricos, con el objetivo de que cada vez más gente pueda disfrutar de las ventajas de la conducción eléctrica”, finalizó Uchida.

Primera generación de Nissan LEAF / NISSAN

Ayira, el crossover totalmente eléctrico de Nissan