Nissan Maxima un sedán atractivo

El auto de la firma japonesa demuestra que sigue siendo un auto cómodo y confiable

Tania Licón | El Sol de México

  · sábado 6 de junio de 2020

Parrilla V-Motion faros estilizados en forma de boomerang / JAC

Si hay algo que prevalece y que de inmediato llama la atención en este sedán, con el paso de los años, es su diseño y dimensiones que no dejan de ser imponentes y en la actualidad ese concepto está más presente que nunca, pues Nissan ha sabido mantener joven la actual generación con un facelift en 2018 y que le sentó de maravilla.

Por fuera y para tener una perspectiva de lo que estamos hablando, nos encontramos con un vehículo de 4.89 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.45 de alto que ostenta líneas en su carrocería musculosas y anguladas, sobre todo en el cofre y en la parte frontal, donde destaca el diseño V-Motion de la parrilla y los estilizados faros en forma de boomerang, el sello de la casa japonesa en cuanto a diseño se refiere.

Caída tipo coupé del techo y luces traseras tipo LED / JAC

Las vistas laterales procuran preservar el aspecto deportivo y robusto con salpicaderas ligeramente ensanchadas y líneas de carácter que lo consiguen a la perfección. La deportividad del vehículo se concreta con la caída tipo coupé del techo en la parte trasera y con un par de molduras negras en el poste C que visualmente crean un techo flotante.

A todo esto se suman las calaveras LED, el difusor inferior, el cual hace espacio a un juego de salidas de escape dobles cromadas y al precioso juego de rines de aluminio de 19 pulgadas que el Nissan Maxima calza, montados sobre neumáticos de bajo perfil, muy lindos pero de mucho cuidado en los múltiples baches e irregularidades de las vialidades de nuestra ciudad.

Rines de aluminio de 19 pulgadas y salidas de escape doble cromadas / JAC

Una vez que estamos en el interior, cobra todo el sentido las cifras de las dimensiones exteriores, pues sin importar el asiento en el que se viaje, el espacio es completamente solvente, tanto para las piernas como para la cabeza, y la comodidad y buen soporte que ofrecen los asientos te recuerda a los de un auto premium, donde todo está forrado en piel y los ensambles son de primer nivel.

Sin embargo, el tablero ya comienza a verse un poco viejo, pues en una actualidad donde los autos han comenzado a minimizar el uso de botones, el Máxima sigue apostando por múltiples perillas y botones físicos en algunas funciones del sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado y otras aplicaciones.

Volante forrado en piel con controles de mando y pantalla táctil con Apple Carplay y Android Auto / JAC

Con el motor en marcha decidimos lanzarnos a la carretera, y durante los primeros kilómetros de inmediato nos dimos cuenta de que es en este ambiente donde el Nissan Maxima se siente en casa, pues si bien es un vehículo para el día a día, lo cierto es que tiene alma de gran turismo, con la capacidad de viajar con entera comodidad por largas distancias y apoyado por el control crucero, el cual, una vez activo, solo tendrás que encargarte de llevar a este sedán por el buen camino.

Y entonces te das cuenta de que el motor V6 de 3.5 litros atmosférico que lo impulsa, acoplado a una transmisión automática CVT, no es tan sediento como nos resultó en cuidad, un propulsor cuya respuesta es muy enérgica y que empuja con toda naturalidad los 1,682 kilogramos que el Maxima pesa, gracias a la acción de 300 caballos de fuerza y de 261 libras-pie de torque.

Asiento eléctrico del conductor con 8 posiciones con soporte lumbar /JAC

En general es un auto solvente y cómodo en todos los sentidos, con una respuesta al acelerador muy inmediata, pero que también no pierde la compostura al enfrentar curvas rápidas y al momento de cambiar de dirección con rapidez o pisar el freno con decisión, y lo mejor es que siempre viajarás muy cómodo y con un espacio de 405 litros en la cajuela.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.5L
  • Potencia 300 hp
  • Torque 261 Lb-pie

Precio desde $603,800

Espejos lateras eléctricos / JAC