El sedán de la marca nipona llega a la mitad de su ciclo de vida con una pequeña actualización en diseño, carga tecnológica y seguridad, donde ofrece de entrada asistencias avanzadas a la conducción que lo vuelven aún más competitivo en la categoría.
De manera sutil el exterior recibe ajustes para un aspecto más dinámico; al frente, la parrilla crece para adaptarse mejor a los faros LED, con mayor proporción de elementos en negro brillante y respetando las franjas cromadas para crear la icónica forma en V. La facia logra un terminado más limpio con entradas de aire simuladas a los costados y un doble segmento abierto en la parte baja del centro. Lo que quedó fuera del rediseño fueron las luces de niebla.
La carrocería mantiene sus proporciones conocidas de 4.64 metros y una distancia entre ejes de 2.71 m; los rines presentan nuevo acabado bitono que, dependiendo la versión, son de 16 o 18 pulgadas. La parte trasera modifica su remate con un estilizado alerón y difusor con punta de escape cromada.
Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper
Respeta la concepción de la cabina tecnológica y deportiva que prácticamente queda intacta: tiene pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio Bose, climatizador automático doble zona con rendijas circulares, quemacocos, cuadro de instrumentos con marcadores análogos y un display de siete pulgadas. Para la versión más equipada, vestiduras de piel en contraste color canela y patrones de rombos en los asientos.
Mejora la seguridad activa con la incorporación de asistencias avanzadas al manejo desde la entrada a la gama con el frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor de alerta a conductor; el resto de tecnologías como control crucero adaptativo, detección de punto ciego y mantenimiento de carril quedan exclusivas para la variante tope.
Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro
En el apartado mecánico continúa con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 145 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, asociado a la transmisión manual de seis cambios o automática CVT. Mantiene las cifras de consumo promedio en ciclo combinado de 19.2 km/l.
El renovado sedán sigue su lucha con rivales como VW Jetta, KIA Forte, Hyundai Elantra, Chevrolet Cavalier, MG GT, Omoda O5, entre otros. Los precios se darán a conocer en el lanzamiento oficial.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.0L
- Potencia 145 hp
- Torque 145 lb-pie
- Transmisión MT 6V o CVT
Versiones y precios del Sentra 2024
- Sense MT $390,900
- Sense CVT $412,900
- Advance MT $432,900
- Advance CVT $454,900
- SR CVT $516,900
- SR Bi-tono CVT $516,900
- SR Platinum Bi-tono CVT $536,900
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music