El Nissan Versa 2020 sorprende y lo hace para bien, la evolución que presenta va más allá de cambiar de modelo; llega con mayor seguridad, equipamiento y un diseño sumamente atractivo, pero sobre todo con una gama de precios asequibles, que sin duda lo mantendrán como superventas de la marca.
Para conocer a detalle el desempeño de este nuevo modelo realizamos un trayecto de la Ciudad de México a Tequesquitengo, Morelos. Nuestra unidad de prueba fue la versión Platinum, la más equipada de la gama.
La imagen del nuevo Versa roba miradas por doquier, presenta una estética que adopta el lenguaje de diseño actual de la marca, donde resalta la parrilla en V, faros LED tipo boomerang y rines de 17”.
El espacio interior sigue siendo una constante, la cabina luce un aspecto más refinado, con tapicería en doble tono y materiales de mayor calidad, así como aire acondicionado automático y una pantalla de 7”. La posición de manejo es alta, permite al conductor gozar una visión amplía del camino.
Bajo el cofre encontramos un motor 1.6 litros de cuatro cilindros de mayor potencia que genera 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque, ligado a una transmisión Xtronic CVT.
En ciudad es donde muestra su mejor comportamiento, la respuesta del motor y la puesta a punto para nuestras calles, permiten un manejo suave y ágil. En carretera la potencia es suficiente para mantener velocidades constantes, el auto se siente muy ligero.
Si se quiere exigir al sedán el modo Sport lleva el tacómetro hasta las 6,000 vueltas, dándole el empuje faltante para encarar subidas o rebases.
Lo más destacado de este sedán es su apartado en seguridad, incorpora asistencias del sistema Intelligent Mobility, como alerta de colisión, freno de emergencia, sensor de punto ciego, cámara de 360° y asistencias de tráfico cruzado. Pero lo más importante es que todas las versiones cuentan con control de estabilidad y seis bolsas de aire.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.6 LITROS
- Potencia 118 Hp
- Torque 110 Lb-pie
- Transmisión CVT
Precios y Versiones
- Sense TM $239,900
- Sense CVT $256,400
- Advance TM $270,000
- Advance CVT $286,500
- Exclusive CVT $304,500
- Platinum CVT $322,500