/ viernes 1 de septiembre de 2023

Omoda O5 GT llega con toque deportivo

El tercer modelo de la marca china es un sedán con motor más potente y diseño disruptivo

A diferencia de otras marcas cuya ofensiva consta en su mayoría de camionetas, la recién llegada Omoda apunta a los sedanes con su tercer modelo en el país: O5 GT. Se trata de un compacto con características deportivas, motor turbo e imagen dinámica.

Si bien este segmento ya no es el referente de ventas como hace algunos años, la automotriz china ve la oportunidad en un nicho que tiene adeptos a una conducción emocionante, aunque la tarea no será sencilla al toparse con rivales como KIA Forte GT, VW Jetta, Nissan Sentra SR y Mazda 3.


Puedes leer: Omoda O5: Propuesta vanguardista entre los sedanes

¿Qué distingue al O5 GT?

La carrocería delata su estilo atlético con un salto estético respecto a la variante convencional; al frente, líneas musculosas en el cofre que centran la mirada a la enorme parrilla flanqueada por afilados faros LED.

Los laterales son discretos con espejos y rines en negro brillante, donde resaltan pinzas de frenos en color naranja, mientras que la parte trasera propone con un difusor de cuatro salidas de escape.

Por dentro combina una cabina bien conectada con rasgos deportivos, como el volante tipo D, acabados que asemejan fibra de carbono, costuras expuestas y un predominante naranja en tablero, asientos y en los cinturones de seguridad.

En cuanto a tecnología, lleva pantallas de 10.25 pulgadas para el clúster digital y el sistema de infoentretenimiento compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay, además de cargador por inducción, climatizador automático y luces ambientales.

No escatima en seguridad al contemplar de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos de disco, cámara panorámica y asistencias como control crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia. En la versión tope enumera 12 tecnologías ADAS.

¿Responde el O5 GT como un deportivo?

Bajo el cofre porta un motor 1.6 litros turbo que genera 194 caballos de fuerza y 213 lb-pie de torque, asociado a una transmisión DCT de siete velocidades con paletas de cambios en el volante y los modos de manejo Eco y Sport.

Sobre la pista del Centro Dinámico Pegaso, el sedán respondió con agilidad; claramente la aceleración mejora respecto a su par conveniconal, hay presencia mínima de turbo lag, pero una vez que la potencia se repate al eje delantero por la caja robotizada, entrega sensaciones de un manejo más divertido; aunado e ello, el esquema de suspensión hace que la parte trasera tenga un tacto bajo, lo que se traduce en una conducta más refinada en curvas.

Te puede interesar: SEV presenta dos eléctricos a bajo costo



Omoda O5 GT llegará a piso de venta a partir de septiembre en dos opciones: Life de $459,900 y Unlimited por $539,900, siendo las seguridad ADAS la que marca la diferencia entre versiones.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.6L Turbo
  • Potencia 194 hp
  • Torque 213 lb-pie
  • Transmisión DCT 7V.

Precios y versiones

  • Life $459,900
  • Unlimited $539,900

A diferencia de otras marcas cuya ofensiva consta en su mayoría de camionetas, la recién llegada Omoda apunta a los sedanes con su tercer modelo en el país: O5 GT. Se trata de un compacto con características deportivas, motor turbo e imagen dinámica.

Si bien este segmento ya no es el referente de ventas como hace algunos años, la automotriz china ve la oportunidad en un nicho que tiene adeptos a una conducción emocionante, aunque la tarea no será sencilla al toparse con rivales como KIA Forte GT, VW Jetta, Nissan Sentra SR y Mazda 3.


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¿Qué distingue al O5 GT?

La carrocería delata su estilo atlético con un salto estético respecto a la variante convencional; al frente, líneas musculosas en el cofre que centran la mirada a la enorme parrilla flanqueada por afilados faros LED.

Los laterales son discretos con espejos y rines en negro brillante, donde resaltan pinzas de frenos en color naranja, mientras que la parte trasera propone con un difusor de cuatro salidas de escape.

Por dentro combina una cabina bien conectada con rasgos deportivos, como el volante tipo D, acabados que asemejan fibra de carbono, costuras expuestas y un predominante naranja en tablero, asientos y en los cinturones de seguridad.

En cuanto a tecnología, lleva pantallas de 10.25 pulgadas para el clúster digital y el sistema de infoentretenimiento compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay, además de cargador por inducción, climatizador automático y luces ambientales.

No escatima en seguridad al contemplar de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos de disco, cámara panorámica y asistencias como control crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia. En la versión tope enumera 12 tecnologías ADAS.

¿Responde el O5 GT como un deportivo?

Bajo el cofre porta un motor 1.6 litros turbo que genera 194 caballos de fuerza y 213 lb-pie de torque, asociado a una transmisión DCT de siete velocidades con paletas de cambios en el volante y los modos de manejo Eco y Sport.

Sobre la pista del Centro Dinámico Pegaso, el sedán respondió con agilidad; claramente la aceleración mejora respecto a su par conveniconal, hay presencia mínima de turbo lag, pero una vez que la potencia se repate al eje delantero por la caja robotizada, entrega sensaciones de un manejo más divertido; aunado e ello, el esquema de suspensión hace que la parte trasera tenga un tacto bajo, lo que se traduce en una conducta más refinada en curvas.

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Omoda O5 GT llegará a piso de venta a partir de septiembre en dos opciones: Life de $459,900 y Unlimited por $539,900, siendo las seguridad ADAS la que marca la diferencia entre versiones.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.6L Turbo
  • Potencia 194 hp
  • Torque 213 lb-pie
  • Transmisión DCT 7V.

Precios y versiones

  • Life $459,900
  • Unlimited $539,900