La pandemia ocasionada por el Covid-19, cambió por completo todas las actividades que realizamos. Con la llegada de la llamada nueva normalidad las empresas han tenido que adaptar las medidas sanitarias pertinentes para regresar a laborar poco a poco.
Una de las principales medidas que disminuyó el número de contagios fue la llamada Sana Distancia y bajo esta premisa el auto se convirtió en la manera más segura de asistir a eventos.
De este modo regresaron los clásicos autocinemas, ¿sabes cuál es su origen? su historia se remonta al año de 1928, cuando el empresario químico Richard M. Hollingshead comenzó la planeación de un nuevo negocio: un cine al que pudieras ir con tu carro y además, pudiera anunciarse la gama de lubricantes, propiedad de la familia del empresario.
Cuenta la leyenda que una de las razones que llevaron a Hollingshead a crear su nuevo negocio fue la obesidad de su madre, quien ya no podía ir a las salas de cine debido a su peso. En respuesta, su hijo construyó una idea genial. Si tú no vas al cine, deja que el cine vaya a ti.
Más de 90 años después esta manera de entretenerse sigue vigente y tomó fuerza durante la pandemia, no solo para exhibir películas, si no también para disfrutar de otro tipo de espectáculos desde la comodidad de tu vehículo.
En la Ciudad de México y otros estados, se encuentra el Autocinema Coyote, dedicado a proyectar películas clásicas. Por su parte en Acapulco, abrió un espacio para recibir a residentes y visitantes del puerto con una capacidad máxima de 300 autos por función, para comodidad y excelente apreciación de la gente.
Y no todo se trata de cine, también puedes experimentar otro tipo de shows o actividades:
En distintos lugares se ofrecen variedad de eventos como teatro, stand up, conciertos o show para los más pequeños. También puedes gozar de la euforia de las luchas; ya que la AAA se ha unido a esta tendencia de “autoeventos” con una propuesta propia, que te hará gritar de emoción las 2 de 3 caídas sin límite de tiempo. Incluso durante el mes de diciembre del 2020, surgió también otra propuesta, el Museo Autoservicio y sí, podías ver exposiciones y recorrerlas también a bordo de tu auto.
Estas son unas de las muchas opciones en cuanto a espectáculos para ver desde tu auto; solo elijan la que más les guste y salgan a divertirse.