Desde su llegada al mercado hace cuatro años, el 2008 se ha posicionado como una de las camionetas más interesantes del segmento B por su atractivo exterior y calidad de materiales; pero ahora, que Peugeot actualiza su modelo de entrada podría ganar más popularidad con su carrocería de estilo felino, mayor refinamiento y desempeño sólido.
PAPEL PROTAGÓNICO | La marca tiene planeado triplicar sus operaciones en México; prevé aumentar a 151 sus distribuidores y cerrar el año con 18 mil 500 vehículos, de ellos siete mil modelos 2008
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¿Qué cambios trae la actualización en 2008?
Por fuera, basta contemplar unos segundos el frontal para confirmar su madurez estética. Y es que, con una parrilla tridimensional, el nuevo emblema del león, una firma lumínica de tres garras, se fortalecen los rasgos felinos que han llevado a la marca a distinguirse visualmente del resto.
No solo se atribuye mayor robustez, también luce moderno con rines de aluminio de cuatro brazos estilo futurista, calaveras LED horizontales y nueva tipografía a lo ancho del portón.
Una vez a bordo, la cabina destaca por la buena calidad de materiales y ensamblado, mantiene el cuadro de instrumentos digital de proyección 3D, el volante de diámetro reducido y la pantalla de 10 pulgadas. Los asientos vienen forrados en alcántara con costuras en verde.
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Cuenta con techo panorámico para aumentar la sensación de amplitud, climatizador automático y espacio de cajuela de 434 litros. La estancia es cómoda, aunque la segunda fila está reducida como para llevar a tres pasajeros, además, no cuenta con ventilas de aire.
MÁS SEGURO | Equipa seis bolsas de aire, control de estabilidad, cámara 360° y ocho asistencias a la conducción
Así es manejar la nueva Peugeot 2008
Las tres versiones disponibles en México portan un motor de tres cilindros 1.2 litros turbo, capaz de generar 130 caballos de fuerza y
169 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
Para conocer las impresiones de manejo, el equipo de Autos OEM participó en una ruta de 600 km que la marca convocó de la Ciudad de México a San Miguel de Allende.
CIFRAS | Son suficientes 10 segundos para acelerar de 0 a 100, la velocidad tope es de 199 km/h y el estimado de rendimiento combinado de combustible es de 17 km/l
A bordo, la postura de conducción con el volante compacto y el abrazo del asiento tipo cubo sumaron a la sensación de control; durante el trayecto el comportamiento fue estable, el esquema de suspensión contuvo las imperfecciones del camino.
Aprovechamos las largas rectas de la carretera para exigir al propulsor, y resultó que la camioneta francesa responde pronto; sin llevar a fondo el acelerador llegamos a ritmos superiores, en ese punto, el aplomo y la insonorización sobresalieron tanto que por momentos se perdió la noción de velocidad.
FICHA TÉCNICA
- Motor Pure Tech 1.2L Turbo
- Potencia 130 hp
- Torque 169 lb-pie
- Transmisión Automática 6V.
Precios y versiones
- Active $466,900
- Allure Pack $ 530,900
- GT $ 563,900
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