En los últimos años Peugeot nos ha mostrado un portafolio de productos que no solamente son prácticos, funcionales y eficientes, sino que atraen visualmente. Y es que han logrado combinar magistralmente los rasgos que distinguen a un león, emblema de la marca, en cada uno de sus modelos para darle. Además de identidad, mayor presencia.
El más claro y reciente ejemplo es la nueva generación del 2008, el cual recibió el estilo y los rasgos de diseño de sus hermanos mayores, el 3008 y el 5008, una carrocería en la que dominan los trazados poligonales y líneas rectas que le dan un aspecto futurista.
En la parte frontal están muy presentes las líneas verticales, así como la geometría de la enorme parrilla que enmarca el emblema del león, el cual inspira a los faros que integran luces diurnas en forma de garra, que se alargan hasta la parte inferior de la fascia delantera para insinuar unos colmillos.
En la parte trasera, destacan las calaveras, las cuales están unidas por una pieza negra y brillante; en la parte inferior llaman la atención las puntas cromadas del sistema de escape.
Una vez acomodados en el asiento del conductor, lo primero que nos atrapó fue el cuadro de instrumentos que, además de ser digital, es tridimensional, esto gracias a la tecnología Peugeot i-Cockpit 3D, la cual emplea una pantalla digital normal y encima de ella un sistema que proyecta imágenes sobre esa pantalla, como si fuera un head-up display pero que en lugar de poner la información en el parabrisas lo hace en la propia instrumentación.
Al centro del tablero se encuentra la pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que por debajo se encuentra una fila de botones e interruptores inspirados en la aviación que encajan a la perfección en todo este ambiente.
Para esta nueva generación se recurrió a un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbocargado con tecnología PureTech y que, en la versión GT que manejamos, genera 155 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque acoplada a una caja automática de ocho cambios.
Al pisar el acelerador recibes lo que esperas, una velocidad contundente que te hace cuestionar si realmente bajo el cofre se encuentra un motor de tres cilindros. El retraso del turbo es mínimo, casi nulo, mientras que el pequeño volante te permitirá en todo momento mantener el control del vehículo.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.2 L 3 cil.
- Potencia 155 hp
- Torque 177 lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
Precio y versión GT desde $519,900