Si hay algo con lo que podamos comenzar a analizar al nuevo 208 es su llamativo diseño, uno que si bien comparte con el resto de la gama, en este hatchback ostenta un sello más personal; comenzando por una impresionante parrilla, la cual domina prácticamente todo el frente y se complementa con los estilizados faros LED, que presumen la característica firma luminosa en forma de garras de león, que le da una mirada agresiva.
En las vistas laterales las líneas de carácter combinan deportividad y elegancia, sin embargo, la parte trasera cobra mucho protagonismo gracias al nuevo diseño de las calaveras, que se unen por medio de una moldura negra brillante; así como por el difusor inferior; que integra una luz roja de emergencia, la salida doble del escape y el discreto alerón colocado sobre la cajuela.
El interior no solo destaca por su elevado nivel de calidad en los materiales y ensambles, los cuales tienen un fuerte sabor premium, sino por la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento, , el nuevo cuadro de instrumentos digital, cuya información se despliega creando un efecto en tercera dimensión.
Para conocer su desempeño, Peugeot nos invitó a manejarlo por carreteras de Cancún, donde de inmediato pudimos comprobar su gran calidad de marcha.
A nuestra disposición tuvimos la versión GT, la más equipada, la cual estéticamente se distingue, entre otros elementos, por los rines de 17 pulgadas de diseño exclusivo. Cuenta con un motor tres cilindros de 1.2 litros turbo, que otorga una potencia 130 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de seis marchas.
Una de sus virtudes es la comodidad que se percibe desde el asiento del conductor, el cual ofrece una buena sujeción al cuerpo. Después tenemos el pequeño volante, un rasgo distintivo de Peugeot en toda su gama y que transmite al conductor control absoluto y mucha seguridad sobre el vehículo.
A todo esto se suma el desempeño del tren motriz, el cual se percibe con una entrega de fuerza muy solvente y con un mínimo retraso en el funcionamiento de turbo, algo a lo que también suma mucho la transmisión, la cual realiza los cambios de manera suave.
Pero es la eficiencia en el consumo de combustible lo que realmente sorprende, pues durante nuestro recorrido promediamos cerca de 17 km/l. La suspensión se percibe ligeramente más rígida, pero ello no significa que sea incómoda, al contrario, absorbe sin dificultades las irregularidades del camino y mantiene al auto con buen equilibrio en todo momento sin importar la velocidad a la que se desplace, resultado también de la nueva plataforma que da sustento a este vehículo.
FICHA TÉCNICA
- Motor Puretech 1.2L Turbo
- Potencia 130 hp
- Torque 230 Nm
- Transmisión Automática 6 vel.
Precio y versión GT $444,900