/ viernes 16 de abril de 2021

Peugeot 208 2022 se impone con garra

La firma gala presentó la más reciente generación de su hatchback en nuestro país; podría posicionarse como el referente del segmento

Si hay algo con lo que podamos comenzar a analizar al nuevo 208 es su llamativo diseño, uno que si bien comparte con el resto de la gama, en este hatchback ostenta un sello más personal; comenzando por una impresionante parrilla, la cual domina prácticamente todo el frente y se complementa con los estilizados faros LED, que presumen la característica firma luminosa en forma de garras de león, que le da una mirada agresiva.

En las vistas laterales las líneas de carácter combinan deportividad y elegancia, sin embargo, la parte trasera cobra mucho protagonismo gracias al nuevo diseño de las calaveras, que se unen por medio de una moldura negra brillante; así como por el difusor inferior; que integra una luz roja de emergencia, la salida doble del escape y el discreto alerón colocado sobre la cajuela.

Volante de diámetro reducido y pantalla táctil de 10"con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

El interior no solo destaca por su elevado nivel de calidad en los materiales y ensambles, los cuales tienen un fuerte sabor premium, sino por la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento, , el nuevo cuadro de instrumentos digital, cuya información se despliega creando un efecto en tercera dimensión.

Para conocer su desempeño, Peugeot nos invitó a manejarlo por carreteras de Cancún, donde de inmediato pudimos comprobar su gran calidad de marcha.

A nuestra disposición tuvimos la versión GT, la más equipada, la cual estéticamente se distingue, entre otros elementos, por los rines de 17 pulgadas de diseño exclusivo. Cuenta con un motor tres cilindros de 1.2 litros turbo, que otorga una potencia 130 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de seis marchas.

Alerón trasero y tubo de escape doble cromado / Tania Licón

Una de sus virtudes es la comodidad que se percibe desde el asiento del conductor, el cual ofrece una buena sujeción al cuerpo. Después tenemos el pequeño volante, un rasgo distintivo de Peugeot en toda su gama y que transmite al conductor control absoluto y mucha seguridad sobre el vehículo.

A todo esto se suma el desempeño del tren motriz, el cual se percibe con una entrega de fuerza muy solvente y con un mínimo retraso en el funcionamiento de turbo, algo a lo que también suma mucho la transmisión, la cual realiza los cambios de manera suave.

Parrilla vertical en negro con insertos cromados / Tania Licón

Pero es la eficiencia en el consumo de combustible lo que realmente sorprende, pues durante nuestro recorrido promediamos cerca de 17 km/l. La suspensión se percibe ligeramente más rígida, pero ello no significa que sea incómoda, al contrario, absorbe sin dificultades las irregularidades del camino y mantiene al auto con buen equilibrio en todo momento sin importar la velocidad a la que se desplace, resultado también de la nueva plataforma que da sustento a este vehículo.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2L Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 230 Nm
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio y versión GT $444,900

 

 

Si hay algo con lo que podamos comenzar a analizar al nuevo 208 es su llamativo diseño, uno que si bien comparte con el resto de la gama, en este hatchback ostenta un sello más personal; comenzando por una impresionante parrilla, la cual domina prácticamente todo el frente y se complementa con los estilizados faros LED, que presumen la característica firma luminosa en forma de garras de león, que le da una mirada agresiva.

En las vistas laterales las líneas de carácter combinan deportividad y elegancia, sin embargo, la parte trasera cobra mucho protagonismo gracias al nuevo diseño de las calaveras, que se unen por medio de una moldura negra brillante; así como por el difusor inferior; que integra una luz roja de emergencia, la salida doble del escape y el discreto alerón colocado sobre la cajuela.

Volante de diámetro reducido y pantalla táctil de 10"con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

El interior no solo destaca por su elevado nivel de calidad en los materiales y ensambles, los cuales tienen un fuerte sabor premium, sino por la nueva pantalla táctil y a color del sistema de infoentretenimiento, , el nuevo cuadro de instrumentos digital, cuya información se despliega creando un efecto en tercera dimensión.

Para conocer su desempeño, Peugeot nos invitó a manejarlo por carreteras de Cancún, donde de inmediato pudimos comprobar su gran calidad de marcha.

A nuestra disposición tuvimos la versión GT, la más equipada, la cual estéticamente se distingue, entre otros elementos, por los rines de 17 pulgadas de diseño exclusivo. Cuenta con un motor tres cilindros de 1.2 litros turbo, que otorga una potencia 130 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de seis marchas.

Alerón trasero y tubo de escape doble cromado / Tania Licón

Una de sus virtudes es la comodidad que se percibe desde el asiento del conductor, el cual ofrece una buena sujeción al cuerpo. Después tenemos el pequeño volante, un rasgo distintivo de Peugeot en toda su gama y que transmite al conductor control absoluto y mucha seguridad sobre el vehículo.

A todo esto se suma el desempeño del tren motriz, el cual se percibe con una entrega de fuerza muy solvente y con un mínimo retraso en el funcionamiento de turbo, algo a lo que también suma mucho la transmisión, la cual realiza los cambios de manera suave.

Parrilla vertical en negro con insertos cromados / Tania Licón

Pero es la eficiencia en el consumo de combustible lo que realmente sorprende, pues durante nuestro recorrido promediamos cerca de 17 km/l. La suspensión se percibe ligeramente más rígida, pero ello no significa que sea incómoda, al contrario, absorbe sin dificultades las irregularidades del camino y mantiene al auto con buen equilibrio en todo momento sin importar la velocidad a la que se desplace, resultado también de la nueva plataforma que da sustento a este vehículo.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Puretech 1.2L Turbo
  • Potencia 130 hp
  • Torque 230 Nm
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio y versión GT $444,900

 

 

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

Mundo

Trump planea centros de detención para inmigrantes previo a su expulsión

Para culminar su plan Donald Trump necesitará hacer obligatorias las detenciones de migrantes, quienes con frecuencia son liberados por falta de recursos federales para mantenerlos

Metrópoli

Tren Interurbano suspende por segundo día el servicio de Lerma a Santa Fe

Nuevamente el servicio el Tren El Insurgente queda suspendido para la CDMX, toma tus precauciones ante la falla del sistema de transporte

Mundo

Insulto de primera dama de Brasil a Elon Musk desata polémica antes del G20

Elon Musk es un aliado del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, que podría ser candidato en los comicios de 2026 en Brasil, donde Lula da Silva se prevé también particip

República

Casi 100 policías municipales de Culiacán renuncian ante exámenes de control

750 policías municipales aplicarán en los próximos días sus evaluaciones de control y confianza en la Ciudad de México

Finanzas

UAM se suma a las quejas por reducción de presupuesto: afecta becas y pagos de salarios

La reducción al presupuesto anual de la UAM afectaría el programa de becas Elisa Acuña que beneficia a 16 mil estudiantes, así como el aumento de su matrícula en el futuro